Trampolín hacia el cielo
Gimnasia Trampolín
Hoy comienza en Pamplona el Mundial de la disciplina, con la ponteareana Melania Rodríguez y la viguesa Aintzane Dapena al frente de un grupo de ocho gimnastas del área
Hoy comienza en Pamplona el Mundial de gimnasia en la especialidad de trampolín. El área de Vigo está representado con ocho deportistas de distintas edades. Un grupo que encabezan la ponteareana Melania Rodríguez y la viguesa Aintzane Dapena, que mirarán al cielo mientras realizan sus acrobacias y también para recordar a Pablo Hinojar, el entrenador de ambas, fallecido hace ahora un año.
La jornada de hoy está reservada a la presentación del evento y las eliminatorias de saltos sincronizados mixtos. A partir de mañana, el dúo de la zona viguesa entra en acción. Rodríguez con las eliminatorias del trampolín -modalidad olímpica- y el doble mini tramp, en donde es clara candidata a medalla. Dapena, por su parte, participa en tumbling, disciplina en la que ha sido campeona de España en diez ocasiones.
A partir de ahí, las finales individuales de doble mini y tumbling se disputan el sábado, previsiblemente con ambas clasificadas. Antes, el viernes, serán los ejercicios por equipos, aparte de las clasificatorias del sincronizado femenino, en el que Melania compite con Diana Sanz. La final de esta modalidad está prevista para el domingo, igual que la de trampolín. La aspiración de la ponteareana es alcanzar esta instancia en las dos modalidades y competir así los cuatro días.
Paralelamente, el Mundial disputa también los cetros en los distintos grupos de edad. Ahí aparece el Sieiro vigués, con cinco deportistas en liza. Ignacio Abalo y Keyla Pérez compiten en el tumbling sub-12 y Olalla Montenegro en sub-14. En cuanto al doble mini tramp, Esther Pacheco y Pablo Martínez afrontan el envite en la categoría júnior. En ese mismo grupo de edad está también la viguesa Lidia Farrapeira, que saltará en la modalidad de tumbling y, de hecho, entrena habitualmente con Aintzane Dapena en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de la localidad de Pontevedra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
¿Por qué se celebra?
28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes: de la tradición a las bromas modernas
Más Deporte
Quién quiere uvas si hay bolas de pickleball