Toro Rosso prescinde de Jaime Alguersuari para el próximo año
Ricciardo y Vergne sustituirán a Buemi y al español, 'muy sorprendido' ayer por la noticia
Toro Rosso anunció ayer que en la próxima edición del Mundial de Fórmula 1 sus pilotos serán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean Eric Vergne, en sustitución del español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi.
De este modo, Alguersuari pierde su plaza en el equipo al que llegó mediada la temporada de 2009 y en el que permaneció en 2010 y 2011, según informó ayer en un comunicado la propia escudería.
La próxima temporada será la primera desde el debut en Fórmula 1 de este equipo, en 2006, que arranque un curso con una pareja de pilotos completamente nueva.
Tanto Ricciardo, nacido hace 22 años en Perth ?que compitió la mitad de la pasada temporada en la escudería HRT?; como Vergne, nacido hace 21 en Pontoise ?y que durante el pasado Mundial ya se subió a un Toro Rosso los viernes de los GP de Corea y Abu Dabi?, provienen del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, la escudería 'madre' junto a la que Toro Rosso tomó la decisión del cambio de pilotos, según explicó.
El austriaco Franz Tost, director deportivo del equipo, explicó la salida de Buemi y Alguersuari. 'Debo agradecer su duro trabajo durante las pasadas tres temporadas. Han tenido unas actuaciones sensacionales que han ayudado al avance y al desarrollo del equipo. Sin embargo, desde que se fundó la escudería en 2005, su espíritu fue el de ser el primer paso para incorporar a la Fórmula 1 a los jóvenes pilotos del programa de jóvenes de Red Bull', indicó.
Por su parte, Alguersuari afirmó que no se siente 'víctima' ni tampoco considera que sea 'un drama' la decisión adoptada por Toro Rosso. Mediante un comunicado, el catalán comentó que conoció la noticia por la mañana, cuando recibió sendas llamadas telefónicas de Franz Tost y Helmut Marko, responsables del equipo. Alguersuari se mostró 'muy sorprendido' por la misma porque hace una semana habló con Marko y Tost y ambos le hablaron de los planes que tenían para él con vistas a 2012. 'Si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y sin haber hecho jamás un kilómetro en F1 antes, la noticia de hoy (por ayer) me ha producido una mayor incomprensión en el mejor momento de mi vida deportiva', señaló.
No obstante, el barcelonés recordó también que Red Bull se lo dio 'todo' desde los 15 años. 'Me he formado con ellos y me he hecho un piloto completo en F1 a los 21 años'. Alguersuari no se siente una víctima porque ha disfrutado durante siete años 'del privilegio de estar en el mejor equipo del mundo y con los mejores medios. Han tomado una decisión que respeto. Me quedo con una formación envidiable a nivel deportivo y emocional', dijo, a la vez que destacó que lo ocurrido no es 'un drama'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso