Todo un póker europeo

PATINAJE CTO. EUROPA

El vigués Chevi Guzmán logró el cetro continental de patinaje en las cuatro pruebas que disputó

Publicado: 09 sep 2022 - 23:33 Actualizado: 09 sep 2022 - 23:43
Chevi Guzmán obtuvo la victoria en la prueba de 1.000 metros disputada en el Europeo de patinaje.
Chevi Guzmán obtuvo la victoria en la prueba de 1.000 metros disputada en el Europeo de patinaje.

Casi inabordable. El venezolano afincado en Vigo Sebastián ‘Chevi’ Guzmán acumuló cuatro títulos de Europa en menos de una semana al imponerse en las pruebas de una vuelta al circuito, 100, 200 y 1.000 metros en el certamen continental de patinaje de velocidad que se celebra en la localidad italiana de L'Aquila desde el pasado domingo. Unos resultados que confirman la calidad del deportista del Freestyle Vigo.

Guzmán, que tras un largo proceso obtuvo la nacionalidad española, está afincado en Vigo desde que, por motivos personales, decidió trasladarse a España desde Venezuela. Los buenos resultados obtenidos con anterioridad, los refrendó en el presente Europeo al acumular hasta cuatro victorias.

La primera de ellas llegó en la prueba consta de 100 metros sprint en pista. Este evento es similar al hectómetro de atletismo as disputarse sobre una recta en esta distancia. En ella, Guzmán estableció un registro de 10.085 segundos para superar con claridad al alemán Ron Pucklitzsch (10.371) y al neerlandés Jelmar Hempenius (10.438). El velocista olívico salió mucho más rápido que todos sus rivales y evitó que le recortaran tiempo en los metros finales.

Los dos siguientes títulos llegaron en el anillo. La distancia de 200 metros se celebró de forma individual, en formato ‘persecución’. Los patinadores tenían que pasar diversas rondas con cruces directos. Chevi Guzmán los superó sin demasiados agobios hasta presentarse en la carrera por el título. Superó de forma clara al italiano Alessio Piergigli. El del Freestyle Vigo firmó 16.934, mientras que el transalpino se marchó hasta los 17.402. Al cruzar la meta, Guzmán ya se dio cuenta de su victoria.

También en el óvalo, pero en la prueba de 1.000 metros, se vivió el evento de mayor emoción del día porque los finalistas patinaban juntos, codo con codo. En esta prueba puede suceder cualquier percance porque las caídas son habituales. Guzmán salió fuerte y, tras unos metros en cabeza, se situó en la tercera posición. Dejó a otros patinadores marcar el ritmo hasta que, mediada la competición, volvió a tomar la cabeza para incrementar de forma notable el ritmo. Así evitó sorpresas y su velocidad resultó inabordable para el resto de patinadores, que se mostraron incapaces de meterse por delante de Guzmán en los últimos metros. Un triunfo arrollador porque, una vez tomada la primera posición, ninguno de los perseguidores hizo el amago de hacerle un interior para pasarlo porque eran incapaces de tomarle el rebufo.

Finalmente, Guzmán cruzó la llegada con un tiempo de 1:21.217, mientras que el francés Valentin Thiebault firmó 1:21.425 y el italiano Giuseppe Bramante se marchó hasta los 1:21.566. Incluso, el vigués tuvo tiempo a levantar los brazos antes de la llegada porque la victoria resultó clara.

El póker lo completó ayer Guzmán con el triunfo en la prueba de una vuelta al circuito exterior. En ella, Guzmán pasó ronda a ronda sin desgastarse, siempre en la segunda posición, pero sin problemas. Y, en la final, a la que llegan cuatro deportistas, puso toda su energía para completar el póker y confirmarse con el patinador más veloz de Europa. Realizó un tiempo de 31.084 segundos en la prueba definitiva tras dominarla desde el principio al final. Salió, como es habitual en Guzmán, en la primera posición y ya no perdió la plaza en toda la carrera.

Contenido patrocinado

stats