Todavía hay opciones de ganar el Mundial
JAVIER GÓMEZ NOYA. Triatleta gallego
Javier Gómez Noya (Ferrol, 1983) llega a la final del Mundial de triatlón, que se disputa el próximo sábado en Budapest, en uno de los mejores momentos de forma de su carrera. Situado en la segunda plaza de la clasificación general, aspira a vencer la prueba y, si se dan las circunstancias, pelear por el título.
Llega la cita decisiva del Mundial...
Es el momento decisivo, estoy en el segundo lugar del Mundial y si las cosas se dan bien espero poder luchar por el campeonato.
¿La lesión del inicio de temporada provocó que ahora no vaya de líder del Mundial?
Este año hubo dos pruebas fuera de Europa, las dos al inicio de la temporada, y al tener una lesión en esa época pues me condicionó el año. Pero las normas son para todos. Si fuera como el año pasado, estaría líder y con cierta ventaja. Sin embargo, todavía hay opciones de luchar por el título y buscaremos una buena actuación para conseguirlo.
Tras los últimos resultados, ¿está en un gran momento de forma?
Estoy realmente bien, creo que al mejor nivel de mi carrera. Gané en Hamburgo y en Londres, en Austria quedé segundo, pero porque hubo una escapada que al final llegó y creo que ahora también estoy al mismo nivel que en esas pruebras. bado. Para la final, creo que es el máximo favorito.
¿A Gómez Noya le sirvió la aparición de Brownlee para exigirse más?
Bueno, fue un estímulo muy grande como apareció el año pasado y con tanta fuerza. Fue el ganador, pero su nivel tampoco fue avasallador. Pude batirle en el Campeonato de Europa, pero está claro que dio un nivel muy bueno y nos hizo trabajar mucho para estar a su nivel.
Se espera lluvia para Budapest...
Sí, eso parece, hay bastantes probabilidades, aunque todo puede cambiar. A mí no es que me guste mucho, pero tengo buen rendimiento en lluvia. Lo que sé seguro es que a Frodeno no le va el agua y, por lo tanto, si llueve incluso mejor, se lo podemos poner más difícil.
¿Qué información tiene del circuito?
Es un recorrido de bicicleta llano. A mí no me gusta, quería más dureza, pero seguramente la carrera a pie será muy rápida y con ésa idea enfocamos las últimas semanas de preparación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar