Tirán pierde el liderato en Boiro

traineras

La "Mar do Con" sólo pudo ser octava en una regata que ganó Ares y que aupó a Mecos a la primera posición

redacción. vigo

Publicado: 28 jul 2019 - 04:07 Actualizado: 29 jul 2019 - 02:08

La tripulación de Ares celebra su victoria en la Bandeira Marina Cabo da Cruz.
La tripulación de Ares celebra su victoria en la Bandeira Marina Cabo da Cruz.

Tirán Pereira cedió ayer en la Ría de Arousa el liderato que había conquistado el fin de semana anterior en las mismas aguas, pero en Vilagarcía, al cosechar en la Bandeira Marina Cabo da Cruz un inusual octavo puesto que no sólo desbancó a la "Mar do Con" del primer puesto, sino que la hizo descender hasta la cuarta plaza de la clasificación general de la Liga Galega A.

La embarcación moañesa estuvo lejos de su mejor versión y no sólo se vio superada por los otros tres barcos de la tanda de honor –Ares, Mecos y Samertolameu–, sino que también firmó peor tiempo que los cuatro rivales de la segunda tanda: Vilaxoán, Mera, Bueu y la anfitriona Cabo da Cruz.

La victoria en la quinta Bandeira Marina Cabo da Cruz fue para Ares, que tras el garrafal error que cometió el fin de semana anterior en Vilagarcía regresó a su dominio habitual y logró su quinto triunfo de la temporada.

Ares voló de nuevo sobre las aguas de la Ría de Arousa y cruzó la meta en primera posición, con un tiempo de 20:30.94. La embarcación coruñesa llegó ya por delante a la primera virada, en la que aventajó en cinco segundos a Mecos y Samertolameu, con Tirán ya más alejada, a diez segundos de la cabeza. En la segunda virada, Ares mantenía la renta sobre sus dos preseguidoras más inmediatas, mientras Tirán se descolgaba ya a 19 segundos, y en la tercera aumentaba la ventaja con las tres de la tanda de honor para hacerse con el triunfo.

Sin embargo, la gran beneficiada de la jornada de ayer fue Mecos, que logró la segunda plaza, a 10.74 de la ganadora, y se colocó en el primer puesto de la clasificación general por primera vez en lo que va de curso. En tercera posición terminó Samertolameu, que cedió 15.76 segundos con Ares y más de cinco con Mecos.

Finalmente, el tiempo de Tirán Pereira fue peor que el de todos los barcos de la segunda tanda y su octavo puesto le hacía perder el liderato y también el podio provisional.

Con estos resultados, la Liga Galega A mantiene la máxima emoción después de seis pruebas disputadas, ya que entre las cuatro primeras clasificadas solamente hay cuatro puntos de diferencia.

La grovense Mecos Isabel ocupa ahora el primer puesto con 66 puntos, seguida de Ares, con 63, y de Samertolameu Oversea, también con 63, mientras que Tirán Pereira se encuentra ahora en la cuarta posición, con 62. n

Contenido patrocinado

stats