baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Tirán Pereira dio ayer un paso de gigante para eludir el descenso directo a la Liga Galega de traineras y disputar en septiembre el ‘play-off’ por la permanencia. En la trigésimo séptima edición de la Bandera de Ondarroa, el barco moañés logró la décima plaza y dejó dos lugares por debajo a Zarautz, su rival directo en la lucha por mantenerse en la máxima categoría. Ares, penúltima, acabó haciendo un favor a Tirán, que aventaja en diez puntos a la embarcación guipuzcoana antes de afrontar hoy (12:13) la trigésimo cuarta Bandera de Hondarribia.
La “Mar do Con” salió en la primera tanda en Ondarroa y consiguió la segunda plaza con un tiempo de 20:20.99. Los de Moaña protagonizaron una gran remontada y estuvieron cerca de alcanzar a Lekitarra, que cruzó la meta en primera posición con un crono de 20:20.33. Por detrás, y a considerable distanca, entraron Ares (20:32.57) y Zarautz (20:32.69).
En la zona alta de la clasificación, Zierbena conquistó su tercera bandera de la temporada tras dominar de principio a fin la tanda de honor y terminar por delante de Donostiarra y Hondarribia. El barco vizcaíno se adjudicó la regata con un tiempo de 19:34.54 y aventajó en menos de dos segundos a Donostiarra. Con esta victoria, los Galipos se hacen por segunda temporada consecutiva con la Bandera de Ondarroa, y mantienen en la cuarta plaza de la general con 134 puntos, tras una regata en la que volvieron a contar con el vigués Juan Zunzunegui como patrón y remero, con el también vigués Jaime de Haz y con otros cuatro remeros gallegos. Los donostiarras, por su parte, cierran el podio de la general de la Liga ACT con 136 tantos. Asimismo, Hondarribia logró sumar 10 puntos, mientras que Santurtzi finalizó la jornada de ayer en quinta posición y añadió a su casillero 8 tantos para alcanzar los 159, por los 153 de la Ama Guadalupekoa.
Orio, que ayer fue cuarta, bogará hoy en la segunda tanda a pesar de entrar por delante de la Sotera. Orio remará junto a Urdaibai, Cabo da Cruz y Ondarroa, y repetirán en la primera tanda Lekitarra Elecnor, Tirán Pereira, Ares y Zarautz.
En la Bandera de Hondarribia, Tirán tratará de incrementar hoy su renta con respecto a los guipuzcoanos, que apuntan al descenso directo, antes de cerrar el mes de agosto en aguas gallegas, primero el próximo sábado en Ares y el domingo en casa, con la Bandeira Concello de Moaña, una cita en la que la “Mar do Con” tratará de sellar su presencia en el ‘play-off’.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso