Tirán y Meira, contra Cabo
traineras/liga galega a
Tres barcos de la Ría de Vigo, los dos de Moaña y Cesantes, inician mañana sábado en Narón la Liga Galega A de traineras, en la que la tripulación de Boiro parte como rival a batir
La Liga Galega A de traineras abre mañana la temporada 2026 con la octava Bandeira Cidade de Narón, una cita a la que Cabo da Cruz llega como rival a batir tras competir el curso pasado en la ACT y en la que los tres representantes de la Ría de Vigo -Tirán, Samertolameu y Cesantes- empezarán a vislumbrar la posibilidad de cumplir sus distintos objetivos.
Porque mientras Tirán Pereira parte con la misión de disputar el título con la favorita Cabo, Samertolameu es la gran incógnita después de cambiar buena parte de su tripulación y Cesantes intentará conseguir la permanencia.
“El objetivo es ganar la liga, pero somos conscientes de que hay rivales muy potentes”, afirma Eliseo Montenegro, presidente de Tirán, que considera que “el favorito es Cabo porque baja de la Liga ACT y, en teoría, posee un mayor potencial. Después estaríamos ya nosotros, Meira, Mecos y Bueu”. El club moañés ha mantenido a su entrenador, David Costa, y al grueso de la tripulación. “Es un año de continuidad y eso siempre ayuda a nivel técnico”, señala Montenegro.
Todo lo contrario sucede en la vecina Samertolameu, que tras el tercer puesto del año pasado ha modificado buena parte de la tripulación. “El equipo se reconstruyó y los objetivos dependerán del nivel tanto nuestro como de los rivales”, explica Juan Riobó, vicepresidente del club moañés, que recuerda que “siete titulares dejaron el club respecto a la pasada temporada y hemos completado con gente de la casa y muy joven. Entonces, nos gustaría estar en la tanda de honor, pero dependerá de las circunstancias que se den”, apunta el responsable de ‘A Terca’, que estrena también entrenador: José Luis Patiño ‘Alika’.
Por la zona baja de la clasificación se moverá probablemente Cesantes. “Tenemos que ser realistas; el objetivo es clasificarnos para el ‘playoff’ y conseguir la permanencia”, apunta el presidente del club redondelano, Jorge Crespo, que destaca que “tenemos un equipo joven, con algunos veteranos, y los juveniles están más fogueados”.
Las opciones de unos y otros se empezarán a ver mañana (16:00) en Narón, donde Mugardos, Castropol y Meira disputarán la primera tanda; Cesantes, Narón y Cabo la segunda; y Tirán, Mecos, Bueu y A Cabana-Ferrol, la tercera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar