El tesoro de la Policía
La Comisaría de Vigo presume de cuatro deportistas de élite
La Policía Nacional tiene un tesoro desconocido por muchos: su agrupación deportiva. Y la Comisaría de Vigo no es ajena a este importante programa específico para los deportistas de élite, cualidad que poseen son los remeros Jesús González tudense, 39 años, 8 en el cuerpo, Sergio Pérez Málaga, 28 años, 4 en el cuerpo y Esmeralda Santos Boiro, 29 años, 4 en el cuerpo, y el luchador Éder Villanueva Vigo, 31 años, 6 en el cuerpo.
Los cuatro mostraron ayer su agradecimiento a la Policía Nacional, que les permite compaginar la práctica de un deporte de élite con sus ocupaciones policiales, facilitando destinos propicios para entrenar como Tui para los remeros y flexibilidad de horarios para entrenar y de fechas para la asistencia a los campeonatos, sin merma para los servicios a realizar. Ellos mismo explicaron y alabaron 'los esfuerzos que hacen todos en la Comisaría para facilitar los cambios en los turnos para poder seguir practicando nuestro deporte'. Además, con acierto, pues todos ellos son internacionales y hasta el tudense Jesús González llegó a ser olímpico y confía en repetir en Río.
Ninguno de los cuatro tenía, de entrada, vocación policial. Sin embargo, la agrupación deportiva llamó su atención y el día a día les ha llevado a identificarse con su labor de manera tan profunda como el resto de sus compañeros. 'La vocación la tuvimos una vez dentro', señalan.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar