La tercera, también vencida

Fútbol | Tercera Federación

El Valladares completó un trío de victorias seguidas tras derrotar al Noia en A Gándara y distanciar ya en seis puntos a la zona de descenso que ocupaba no hace tanto tiempo

Rubén Figueiras filtra un pase elevado durante el choque de ayer ante el acoso de un futbolista visitante.
Rubén Figueiras filtra un pase elevado durante el choque de ayer ante el acoso de un futbolista visitante. | J.V. Landín

El Valladares atraviesa el mejor momento de la temporada. Y se nota. Al conjunto vigués le costó cogerle el pulso a la categoría al principio. Normal, teniendo en cuenta que llevaba 32 años sin jugar en Tercera. Pero el correr de la competición ha asentado a la escuadra albiazul, que ayer sumó su tercera victoria consecutiva a costa del Noia para sumar 11 de los últimos 18 puntos en juego.

Esta reacción ha permitido a la escuadra que dirige Juan Carlos Italiani 'Ita' abandonar una zona de descenso que ahora mismo está a seis puntos. No hay nada ganado, pero sí mucho conseguido en la lucha por la permanencia del Valladares.

Ayer, Miguel Freiría marcó las diferencias. El atacante albiazul asumió la responsabilidad para transformar un penalti al cuarto de hora que abría el marcador. El propio Freiría apareció al filo del descanso para doblar la ventaja. Y aunque el Noia mejoró en la segunda parte y hasta recortó distancias por medio de Castiñeiras, el cuadro vigués aguantó bien el tipo para blindar tres puntos que llegaron, eso sí, con un feo final en un tumulto que acabó con un expulsado local (Coira) y dos visitantes (Paco Allo y el entrenador de porteros).

Contenido patrocinado

stats