A la tercera va la vencida

El Coruxo inicia una nueva fase de ascenso a Segunda B en O Vao ante el Alzira (18:30)

El conjunto vigués inicia su tercera fase de ascenso en casa frente al indiscutible campeón del grupo valenciano, el Alzira. Éste no será un encuentro fácil para los pupilos de Javier Maté, por la defensa que despliega el equipo foráneo, pero buscarán conseguir un buen resultado que les permita afrontar con tranquilidad el partido de vuelta.

nacho vizcaíno

Publicado: 24 may 2008 - 17:14 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:31

El Coruxo se las verá esta tarde con el Alzira en un duro duelo para los gallegos. foto: archivo
El Coruxo se las verá esta tarde con el Alzira en un duro duelo para los gallegos. foto: archivo

El Coruxo afronta su tercera fase de ascenso a la tercera categoría del fútbol español en casa ante un rival muy complicado. Se trata del Alzira, intratable líder del grupo valenciano, que ha firmado una brillante temporada, ya que desde la undécima jornada ha sido líder a excepción de una semana.

Los de Javier Maté afrontan la ida de la eliminatoria directa con las esperanzas de conseguir un buen resultado que les permita ir a tierras valencianas con cierta seguridad. ’El conjunto está muy animado, intentaremos ser superiores al rival en todo momento y esperamos que esto se refleje al final del encuentro en el marcador’, afirmó el técnico local.

El Alzira no será un rival fácil. Ya que no hay mucha diferencia de resultados comparando como local y como visitante. Ha sumado 13 puntos más que el Coruxo 014aunque la división valenciana consta de 21 equipos014 y sólo ha perdido siete encuentros en toda la liga regular, dos de ellos después de proclamarse campeones. Pero lo más preocupante para el conjunto vigués es la contundencia defensiva del cuadro visitante. En los 40 partidos disputados sólo ha encajado 28 goles, lo que muestra que uno de sus puntos fuertes es la zaga, al igual que el conjunto vigués (27 goles en 38 partidos), las diferencias se muestran en el ataque donde los hoy visitantes han marcado 12 tantos más que el conjunto olívico (64 respecto a los 52 vigueses).

Entre sus máximos realizadores se encuentran Sergio Floro (13) y Edu López (10). Especialmente peligroso es el segundo jugador, ya que la mayoría de sus tantos han llegado a balón parado y esta tarde podría convertirse en uno de los peligros del conjunto visitante. ’Es todo un equipazo, han ido primeros durante toda la competición y con ventajas de doce y catorce puntos con respecto a sus más inmediatos perseguidores, demostrando su potencial y la dificultad de la eliminatoria’, analizó Maté.

Por su parte, el Coruxo afrontará este partido sin ninguna baja y con la satisfacción de haber con solidado el fin de la mala racha goleadora la semana pasada ante el Santa Comba en el último partido de liga. Tras cuatro partidos oficiales sin marcar, el conjunto vigués consiguió reencontrarse con el gol por partida doble en los últimos dos choques del torneo de la regularidad (2-0 al Betanzos y 2-2 frente al Santa Comba).

Esta tarde se espera una gran entrada, ya que la afición ya mostró su apoyo la semana pasada, cuando a Santa Comba se trasladaron varios autobuses para vivir la clasificación a la fase de ascenso.

Resto de gallegos. Esta jornada se muestra especialmente decisiva para algunos equipos de nuestra comunidad que se están jugando el ascenso a Segunda B. Así, además del Coruxo, el Narón, tercero en la clasificación, se enfrentará al Antequera esta tarde a las 19:00 horas en Río Seco. Por otro lado, el Ciudad Santiago, primero, y Lalín, segundo, tendrán que disputar su particular duelo mañana frente al Atlético Monzón (18:00) el primero como visitante, y el Lalín, también como visitante, con el Amurrio (18:00).

Contenido patrocinado

stats