El tenis pervive en Vigo

tenis

El Torneo Internacional femenino, presentado ayer en el Mercantil, es el último reducto de cierto nivel tenístico que queda en la ciudad tras la extinción de la cita del Club de Campo

La presentación de la cita tuvo una foto de familia con varios niños y niñas de las escuelas deportivas del Mercantil vigués.
La presentación de la cita tuvo una foto de familia con varios niños y niñas de las escuelas deportivas del Mercantil vigués.

El torneo del Club de Campo, que en su día fue el vicedecano español, pereció. Pero el tenis de nivel internacional pervive en la ciudad. Son las mujeres las encargadas de sostenerlo en un Cidade de Vigo que ayer se presentó en el Círculo Mercantil, donde se disputará por segundo año consecutivo en la semana del 11 al 17 de agosto.

Las pistas rápidas del club vigués serán escenario de una cita que reparte 35.000 euros en premios y que viene precedida del torneo que acoge Ourense la semana anterior, más potente -reparte 50.000-. La gran mayoría de las jugadoras que compitan en la ciudad de As Burgas vendrán a Vigo. Por ese motivo, la participación será de un nivel superior a lo que cabría esperar por la entidad del evento.

La rusa Alina Korneeva, que ganó Australia y Roland Garros júnior en 2023, jugará en Vigo

La francesa Sarah Rakotomanga encabeza, por ránking -186 de la WTA-, la lista de entradas. Sin embargo, la jugadora más apetecible de ver es, sin duda, Alina Korneeva. La rusa, de solo 18 años, fue una fuera de serie en su etapa júnior. En 2023, con solo 15, ganó el Open de Australia -a Mirra Andreeva, actual 7 del mundo- y Roland Garros, además de ser número 1 del mundo. Las expectativas sobre ella eran gigantescas y, aunque por el momento no las ha cumplido, tiene tiempo de sobra para explotar.

En clave española, la jugadora más destacada es Marina Bassols, número 14 del país. También destaca Eva Guerrero en esta parcela. Por lo demás, resalta la presencia de la kazaja Zarina Diyas, ex 34 del mundo, y la rusa Vitalia Diatchenko, que el año pasado llegó a semifinales en el Mercantil.

Aranai Martínez será la baza local en el Mercantil

El tenis vigués tendrá una representante en el Torneo Internacional que el Mercantil acogerá la semana del 11 al 17 de agosto. Se trata de La joven jugadora viguesa., que cuenta con una wild card (invitación) de la organización para competir contra jugadoras de alto nivel. Una oportunidad idónea para que la joven jugadora de 17 años adquiera experiencia y vivencias en su aventura por abrirse paso en el mundo del tenis. Además de lo especial que supone jugar en casa, con su familia y amigos en las gradas, y en unas pistas en las que normalmente entrena la joven promesa olívica y hermana de Naiara, jugadora del Celta Femxa Zorka.

La joven jugadora viguesa de 17 años.
La joven jugadora viguesa de 17 años.

Y a nivel gallego, aparece en la lista de entradas la coruñesa Eva Álvarez Sande, actualmente en la Universidad de Washington State, y que está disfrutando de las vacaciones de verano en su tierra. La jugadora herculina tiene una vinculación con Vigo ya que está asesorada por el olívico Róber Rodríguez, director deportivo del Club de Campo y exjugador profesional.

Contenido patrocinado

stats