Los técnicos del Rápido de Bouzas paran los entrenamientos hasta que el presidente dimita

Fútbol

Los técnicos, que aclaran que sí acudirán a los partidos con los niños y niñas, acusan al máximo responsable del club Alfonso Caneiro de impagos

Publicado: 31 ene 2024 - 08:13 Actualizado: 31 ene 2024 - 11:33

El Rápido de Bouzas regresó al Baltasar Pujales para entrenar.
El Rápido de Bouzas regresó al Baltasar Pujales para entrenar.

Los entrenadores y coordinadores del Rápido de Bouzas han enviado un escrito a los padres de los jugadores del club comunicando que han decidido parar todos los entrenamientos hasta que el presidente de la entidad, Alfonso Caneiro, presente su dimisión efectiva. Los técnicos, que aclaran que sí acudirán a los partidos con los niños y niñas, acusan al máximo responsable del club de impagos, además de mostrar una actitud "prepotente y chulesca". El Rápido cuenta con 25 equipos de fútbol base.

El escrito

Reunidos los cuerpos técnicos de todos los equipo de futbol base del Club Rápido de Bouzas tanto de Futbol 8 como de Futbol 11 exponen:

El 17 de enero de 2024 nos reunimos en las instalaciones del club para consensuar un comunicado al presidente Alfonso Caneiro ante lo que consideramos continuas injerencias por su parte en la parcela deportiva, con continuas mentiras acerca del retraso en las compensaciones económicas pactadas al comienzo de la temporada por distintos cuerpos técnicos y, sobre todo, por las diarias faltas de respeto a entrenadores y empleados del club con expresiones como “esto es una dictadura y aquí se hace lo que yo digo” y otras parecidas llegando incluso a insultos despectivos.

De esa reunión salió por unanimidad solicitar al Presidente Alfonso Caneiro su dimisión inmediata o en otro caso la convocatoria inmediata de elecciones. Respondiendo que dimitiría, motivo por el que decidimos continuar con la normal actividad.

En vez de dimitir tal y como había manifestado, el 21 de enero se nos convoca a una reunión a la que acudieron los directivos Serafín Vázquez y Juan Portas (el presidente Alfonso Caneiro no acude) junto con el Gerente Antonio Saborido, y en esta reunión se nos comunica que el Presidente va a dimitir y que se iban a separar las parcelas deportivas del primer equipo y de la base y que se van a garantizar los pagos de los distintos cuerpos técnicos. A día de hoy siguen debiendo dinero a todos los cuerpos técnicos de la base incluidos los coordinadores de F8 y F11.

El viernes 26 de enero se reunió la junta directiva del Club (de la que sabemos no formaban ya parte de la misma el vicepresidente Rafael Caro por haber presentado su dimisión voluntaria días antes y el directivo Roberto Barcia a quien el presidente Alfonso Caneiro cesó en Noviembre/23) sin saber que se trató en la misma pero al día siguiente y durante los partidos de la base Alfonso Caneiro se presentó en las instalaciones como Presidente del Club y con una actitud totalmente prepotente y chulesca llegó incluso a entrar a algún vestuario sin dirigirse a ningún miembro del cuerpo técnico de dicho equipo.

Ayer lunes día 29 de enero nos reunimos con el hasta entonces director de Futbol Base Juan donde nos comunica un organigrama en el que el Presidente Alfonso Caneiro claramente sigue y va a seguir en su puesto y de manera sorprendente durante esa reunión nos enteramos que un miembro de la Junta Directiva nos tilda de mentirosos aduciendo que están al día económicamente con todos y que nuestras acciones son completamente injustificadas.

Ante todo lo expuesto y sobre todo debido al ambiente absolutamente malo y negativo que existe en el club desde hace meses, siendo máximo responsable de esa situación el Presidente Alfonso Caneiro, sin olvidar la colaboración del Directivo Serafín Vázquez y el gerente Antonio Saborido, y por las actitudes y actos que se muestran por parte del Presidente Alfonso Caneiro contra personas que disponen de su tiempo libre para dedicarle a vuestros hijos, nos vemos en la obligación de tomar la dolorosa decisión de parar los entrenamientos con carácter indefinido de todos los equipo de futbol base del club hasta que el presidente Alfonso Caneiro presente públicamente su dimisión inmediata . En todo caso seguiremos acudiendo con los chic@s a los partidos para no causar un prejuicio todavía mayor a ellos que no tiene culpa alguna de la situación social del club.

Ante la gravedad de los hechos os convocaremos a una reunión una vez tengamos definida lugar y fecha pero a la mayor brevedad.

Contenido patrocinado

stats