El técnico vigués José Riveiro deja Sudáfrica y apunta al líder de África
Fútbol
El entrenador se va del Orlando Pirates y se espera que asuma el banquillo del Al-Ahly egipcio ya en el Mundial de clubes
El vigués José Riveiro dirigirá hoy su último partido del Orlando Pirates, el club sudafricano que lleva entrenando desde julio de 2022 y con el que ha ganado cinco títulos. La propia entidad hizo pública ayer la desvinculación del técnico tras este duelo al aceptar la solicitud realizada por él mismo para asumir otro banquillo. A falta de oficialidad, su futuro apunta al Al-Ahly egipcio, que pasa por ser el club más poderoso del fútbol africano y que va a participar en el inminente Mundial de clubes.
José Riveiro, que trabajó en la base del Celta, lleva más de una década desarrollando su carrera en el extranjero, los primeros siete años en el fútbol finlandés, terminándola como primer entrenador del Veikkausliiga. En 2022, tras medio año sin equipo, aceptó la propuesta del Orlando Pirates, con el que tenía contrato hasta el final del próximo mes de junio. Ahora, cierra su etapa con cierta antelación para poder tomar las riendad del Al-Ahly en la competición mundialista de clubes, en la que por España están presentes el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los egipcios coinciden en el grupo con el Palmeiras brasileño, el Porto portugués y el Inter de Miami de Leo Messi y el céltico Tadeo Allende. El nuevo equipo de Riveiro, todo un gigante, se ganó el billete al Mundial como ganador de las Ligas de Campeones de la CAF 2020/21, 2022/23 y 2023/24.
De confirmarse el fichaje, Riveiro da un salto más en su carrera. El Al-Ahly tiene 43 títulos de la liga egipcia, 39 de la Copa de Egipto y 12 de la Liga de Campeones de la CAF. Un gran reto para el entrenador vigués, que extenderá su experiencia en el fútbol africano en el banquillo más deseado. Hoy, aún dirigirá al Orlando Pirates.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último