Tebas acusa a la Xunta de falsear el 'caso Fuenlabrada'

fútbol

El presidente de la Liga dice que se nombró perito a un deportivista y se prepararon pruebas

redacción. vigo

Publicado: 15 nov 2020 - 02:18 Actualizado: 15 nov 2020 - 22:50

Jugadores del Fuenlabrada, a su llegada al aeropuerto de A Coruña en la última jornada del curso pasado.
Jugadores del Fuenlabrada, a su llegada al aeropuerto de A Coruña en la última jornada del curso pasado.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, acusó ayer a la Xunta y a los instructores del 'caso Fuenlabrada' de graves irregularidades tras el incidente ocurrido en la última jornada de la pasada temporada en Segunda División, en la que el equipo madrileño se tuvo que confinar en A Coruña por varios casos de coronavirus y no pudo jugar ese día con el Deportivo, que descendió a Segunda B antes de disputar el encuentro y reclamó después su permanencia en la categoría de plata.

"Es la primera vez que hablo sobre el caso Fuenlabrada después de tantos meses, porque hubo una pasión exagerada en Galicia y en A Coruña, buscando generar presión incluso desde las autoridades: ligas de 24... algo increíble. Había vivido presiones otras veces: el caso del Elche, el caso del Murcia, también de otras alcaldesas y otras comunidades autónomas, pero lo que ha pasado en este caso es increíble. Se ha querido convertir un tema sanitario bien controlado (porque no ha habido ningún contagio, aunque se nos acusó de que íbamos a contagiar a toda la ciudad). Nuestra burbuja, el protocolo, lo controló. Y eso no se cuenta. Pero lo que es más grave es lo que está pasando después. El caso Fuenlabrada se va a convertir en el 'caso Xunta', o el caso 'Instructor de la Consellería de Sanidade' gallega", afirmó Tebas durante su intervención en un encuentro organizado por el diario "Marca".

"No es de recibo que a los dos días salga el presidente de la Comunidad, sin saber nada, y ya diga que la Liga ha sido negligente. No es de recibo que el conselleiro de Sanidade mande correos para ver quién es el instructor de la información reservada y nombren a un deportivista, que lo pone en el email. Luego esos correos desaparecen en el expediente. Tampoco es de recibo que la instructora del expediente sanitario que está llevando el caso, en una prueba testifical, diga a un testigo 'sí, mira, los papeles que te enseñé el otro día', viendo cómo están preparando las pruebas. No es de recibo que se nombre un supuesto perito epidemiólogo que está en todos lados, le faltó salir en 'Sálvame', que además ya había opinado del caso Fuenlabrada, y eso lo sabía la instructora. Ese señor había dicho públicamente, sin tener datos, que se había cometido una infracción. ¿Cómo se puede coger a este señor de perito que, además, estaba vinculado a la Xunta? Nada de eso es de recibo", añadió el presidente de la Liga, que incluye al propio Deportivo en sus acusaciones: "Yo tengo muchísimo respeto por el deportivismo. En muchas épocas he luchado por este club más de lo que me correspondía, pero aquí no era cuestión de eso, sino de integridad deportiva. Se intentó salvar la categoría con malas artes".

Exceso de gasto del fútbol español

Por otra parte, Tebas aseguró que el fútbol español tiene "un exceso de gasto de unos 500 millones de euros", por lo que "algunos clubes" tendrán que seguir trabajando "para reducir otra vez las masas salariales". El dirigente valoró que los clubes hayan hecho "un ejercicio de reducir las masas salariales" desde la irrupción de la pandemia, aunque reconoció que ese primer esfuerzo es insuficiente puesto que, al no poder ingresar el 45 por ciento previsto en entradas, "los clubes van excedidos en 500 millones". n

Contenido patrocinado

stats