El Team Oiense mezcla acento gallego con sudamericano
En la jornada de ayer, el club anunció la llegada del colombiano Juanes Ulloa, que se une a la larga lista de ciclistas que ya tiene confirmado el equipo de Santa María de Oia
El Team Oiense Escuela Estévez volverá a elaborar una plantilla profunda para el curso 2026, en el que intentará dar un paso adelante en su rendimiento porque, al estar entre los treinta primeros equipos del ránking español, tendrá acceso a diferentes pruebas de la Copa de España. Por ello, Aser Estévez, el presidente de la entidad, trató de crear un equipo más fuerte, pero manteniendo la combinación de deportistas gallegos con sudamericanos de nivel.
En la jornada de ayer, el club anunció la llegada del colombiano Juanes Ulloa, que se une a la larga lista de ciclistas que ya tiene confirmado el equipo de Santa María de Oia. Los anuncios comenzaron en diciembre con la llegada del venezolano Jaison Rujano, llamado a liderar el equipo en muchas de las citas del año. A él se añaden sus compatriotas Rafael Cedeño y Delvis Materano. Dos deportistas que también deberán asumir gran parte del peso del equipo. El cubano Ricardo Delgado completa el grupo de ciclistas foráneos ya anunciados y que forman parte del Oiense para 2026.
No obstante, el club mantiene su apuesta por los deportistas de Galicia, una constante desde la creación del equipo. Así, forman parte del la escuadra Hugo Capeáns (A Baña), Airal Álvarez (Ourense) y Arón González (A Estrada). Tres novedades que se unen a las continuidades de Pablo González (Maceda), Ginés López (Lugo), Mario García (Baiona), Matego Crespo (Vedra) y el luso Roberto Cardoso (Viana do Castelo). Un amplio listado de ciclistas que se puede completar con el propio Aser Estévez, si es que el presidente de la entidad opta por vestirse de corto una temporada más.
La competición pondrá al equipo miñoto en el lugar deportivo que le corresponde en una campaña de novedades, al aumentar la participación en las pruebas de la Copa de España, que centrarán el primer tramo del curso. Con la llegada del verano, el club buscará destacar en las citas por etapas y, como es habitual, intentará tener un grupo lo más fuerte posible para la Volta a Galicia, que cerrará en septiembre el calendario. Brillar en casa es el gran reto para un conjunto en crecimiento como es el miñoto. Este año busca subir un peldaño su nivel.
Contenido patrocinado
También te puede interesar