Tania Castiñeira repite como campeona de España

Taekwondo | Campeonato de España

La taekwondista moañesa Tania Castiñeira enlazó ayer su sexto título de campeona de España en la modalidad de combate. Pablo Patiño y Iago Mallo fueron bronce

La moañesa Tania Castiñeria, con su título y su oro ayer en Córdoba.
La moañesa Tania Castiñeria, con su título y su oro ayer en Córdoba.

Vigo y su área contaban ayer con cuatro representantes en el Campeonato de España de taekwondo en la modalidad de combate, que se disputó en Córdoba, y se logró una más que notable cosecha con tres medallas. La más brillante fue, sin duda, el oro de la moañesa Tania Castiñeira, quien se hizo con su sexto título consecutivo en su categoría de +73 kilos tras imponerse con gran seriedad y suficiencia en sus tres combates, confirmándose como la número uno española en su peso.

Al oro de la competidora del Hebe, aunque lleva años en Barcelona en el centro de alto rendimiento, se sumaron dos bronces. Por un lado, el moañés Pablo Patiño, del club homónimo, peleó por ser campeón y se quedó a un par de peldaños dentro de la categoría -68 kilos. Lo mismo que le sucedió al vigués del Tao Iago Mallo, que se metió en las semifinales de -80 kilos. El cuarteto del área lo completaba Gabriel García, del As Sport, que cayó en su primer cruce en -74 kilos. 

La reiteración en el oro no debe restar mérito a Tania Castiñeira, una de esas deportistas cuya estancia fuera de Moaña y de Galicia aleja de los focos. Su nivel de autoexigencia es muy alto y, tras cinco títulos de campeona de España, ayer buscaba algo más que el título. Y lo consiguió, con tres combates de alto nivel en los que se fue deshaciendo de sus rivales: primero, Xiomara Hernández por 2-0; a continuación, Julia Perales también por 2-0; y, por último, la también gallega del Suh Sport boirense Desirée Rivadulla ya en la gran final también por 2-0. Ahora, la moañesa se centrará en la competición internacional

Dos bronces

Por su parte, Pablo Patiño respondió bien a la exigencia inicial del Nacional, con sendas victorias ante Antoni Pujol y ante Nicolás Jiménez, este último cabeza de serie número cuatro. Así, se plantó en la semifinal ante el gran favorito y, a la postre, campeón, Joan Jorquera, teniéndose que contentar con la medalla de bronce. La misma que se colgó un gran Iago Mallo, que empezó la jornada con triunfo ante Pau Dorca para después dar buena cuenta del principal favorito, Juan Antonio Milan. Adriá Madueño lo apartó de la final pero no del podio.

Contenido patrocinado

stats