Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Taekwondo/Mundial
La moañesa Tania Castiñeira se quedó a un paso de las medallas en la categoría de +73 kilos del Campeonato del Mundo 2025, que se disputa en la localidad china de Wuxi, al caer en cuartos de final ayer ante la deportista del país anfitrión Wenzhe Mu (2-1) y terminar quinta en la clasificación general del Mundial.
Para llegar a ese escalón, Castiñeira se impuso en la primera eliminatoria a la portuguesa Laetitia Barroso (2-0), a la que superó con autoridad en los dos asaltos (14-1 y 13-1), y en la segunda ronda derrotó a la brasileña Raiany Pereira (2-1) en un duelo mucho más reñido, ya que después de ganar el primer parcial (2-1) cedió el segundo (1-2) y acabó venciendo en el tercero, que también estuvo muy ajustado (3-2). Ya en cuartos de final, la taekwondista del Hebe moañés se enfrentó a la china Wenzhe Mu y, aunque ganó el primer asalto (2-1), perdió los otros dos (1-5 y 0-8) y se quedó a las puertas de un bronce que compartieron precisamente Mu, su rival en cuartos, y la británica Lauren Williams, las dos semifinalistas que no alcanzaron el combate por el oro.
De esta manera, Tania Castiñeira se convirtió en la quinta mejor taekwondista del mundo en +73 kilos, un peso en el que la turca Nafia Kus Aydin se proclamó campeona después de imponerse en la final a la uzbeka Svetlana Osipova (2-1).
También ayer, la española Violeta Díaz (-46 kg) cayó en octavos ante la turca Gogebakan en un reñido combate: 3-2 y 3-1.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último