Tamara, Alba y Laura están en una nube
Susana García es la ayudante de Miguel Méndez en el Celta Bosco, pero también ha sido escogida por el seleccionador Evaristo Pérez como segunda entrenadora. Desde el pasado sábado está concentrada en la localidad gaditana de San Fernando con la selección absoluta. Junto a ella, la viguesa Tamara Abalde y las celestes Laura Nicholls y Alba Torrens disfrutan de sus primeros entrenamientos con la selección absoluta.
Susana García está desde el pasado 10 de junio concentrada en San Fernando (Cádiz) con la selección de baloncesto femenino. Como ayudante de Evaristo Pérez, el seleccionador nacional, la viguesa trabajará con las catorce jugadoras convocadas para preparar la participación en el Preolímpico que se disputará entre el 5 y el 9 de junio en Madrid. Doce de ellas intentarán conseguir la plaza para España en los Juegos de Pekín.
La cuenta atrás hacia el Preolímpico de Madrid ya ha comenzado y desde el 10 de mayo la selección de baloncesto femenina se encuentra concentrada en Cádiz. ¿Cómo se llevan estos primeros contactos con las jugadoras españolas?
Muy bien, estamos trabajando con mucho entusiasmo. Por ahora tan sólo están ocho porque el resto está con sus respectivos equipos inmersas en la lucha por diferentes títulos y no llegaron todavía, pero ya estamos preparándonos. Además, el sitio es estupendo, está muy cerca el hotel de donde entrenamos y podemos ir caminando. Es todo muy cómodo y nos sentimos muy a gusto.
-¿Qué tal se están adaptando a la absoluta Tamara Abalde, Laura Nicholls y Alba Torrens?
El primer día estaban muy nerviosas y con mucha ansiedad, la verdad, pero ya se han aclimatado y están trabajando muchísimo. Las tres están como en una nube, entrenando con mucha intensidad y muy bien. Son las más jóvenes pero tienen muchas ganas de demostrar su talento y por ahora lo están haciendo.
¿Y cómo lleva usted la responsabilidad de ser segunda entrenadora de la selección?
Encantada, es una oportunidad que no se repite muchas veces en la vida y también estoy trabajando con mucha ilusión.
¿Cuáles son las expectativas del grupo?¿Piensan ya en Pekín?
No, nos queda demasiado lejos. Por ahora tan solo pensamos en la clasificación en el Preolímpico de Madrid, ya tendremos tiempo después de ver más lejos. Esa es nuestra primera y única meta. Por ahora tenemos esperanzas de pasar en junio y después ya se verá.
Para esa cita irán tan solo doce de las catorce que están convocadas ahora por Evaristo Pérez. ¿Tendrán opciones Tamara, Alba y Laura de estar en el Preolímpico?
Posibilidades tienen, como todas las demás. Además son mis niñas y yo estoy pendiente de ellas todo el tiempo, no lo puedo evitar, aunque no depende de mí que sean seleccionadas.
Creo que se arreglarán las cosas, pero se agota el tiempo
¿Cómo se vive desde la distancia la crisis que afecta al Celta Bosco, la búsqueda del nuevo patrocinador?
Con mucha preocupación, desde luego. Estoy en permanente contacto con Miguel (Méndez) y con Carlos (Colinas) y me dicen que por ahora todo sigue igual.
¿Cree que habrá una solución positiva para el club?
Sí, yo creo que sí se arreglarán las cosas, pero se agota el tiempo. Es necesario que se solucione cuanto antes porque si se tardan dos semanas más no habrá jugadoras con las que poder afrontar la nueva temporada. Todos los equipos están ya confeccionando sus plantillas y las nuestras tienen que tomar una decisión.
Luto en el club. Josefa Pacios, la madre del vicepresidente del Celta Bosco, Carlos Álvarez, falleció ayer tras una larga enfermedad. Sus restos mortales serán incinerados esta tarde a las 18:00 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol sala | 2ª división
El Bembrive golea para acabar este 2025 en zona de ‘playoff’
Voleibol | Superliga 2
El Club Vigo pierde en Gijón y cierra el año fuera del objetivo