El sueño del Barbadás
Fútbol | Copa del Rey
El conjunto ourensano recibe al Valladolid en O Couto en una jornada en la que Lugo, Deportivo y Rácing de Ferrol se miden a rivales de inferior categoría en el torneo copero
Cuatro equipos gallegos dirimen hoy sus respectivas eliminatorias de primera ronda de la Copa del Rey. Tres de ellos ejerciendo como visitantes, al militar en categorías superiores a sus rivales: Arenas-Lugo, Guijuelo-Deportivo y Sestao-Racing de Ferrol. Y uno que vivirá una gran fiesta al recibir en casa a todo un Primera División: el Barbadás, que vivirá una jornada histórica con el Valladolid como invitado.
El conjunto ourensano es uno de los representantes del fútbol autonómico en esta eliminatoria copera. El actual líder del grupo sur de Regional Preferente ha tenido que dejar su habitual campo, Os Carrís, para desplazarse hasta el de O Couto en la capital de la provincia. Dos concellos colindantes que hoy compartirán la ilusión de un grupo de jugadores amateurs que saben que sólo un milagro les permitiría sorprender al Valladolid. Se espera, eso sí, un gran ambiente en las gradas.
Mucho más exigidos estarán los otros tres representantes gallegos. El Lugo, que pelea jornada a jornada por salir del descenso en Segunda, visita a un clásico como el Arenas de Getxo, campeón de Copa en 1919 y hoy compitiendo en Segunda Federación. Dos categorías de por medio que deben hacerse notar.
Más igualados en ese sentido se presentan los duelos de Deportivo y Rácing de Ferrol, dos conjunto de campanillas en Primera Federación que visitan a sendos conjuntos de Segunda Federación, Guijuelo y Sestao, respectivamente. Evitar sustos innecesarios debe ser la consigna de ambos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso
Lo último
Día Mundial contra el Cáncer
Gráfico | Día Mundial contra el Cáncer: tipos y evolución de casos
Aeropuerto de Vigo
Peinador recupera el vuelo a Mallorca hasta marzo