Sudor, arena y diversión en la playa de Samil

Boot Camp Race

Carlos Pinto y Guadalupe Álvarez ganaron una Bootcamp con 2.000 participantes

Un grupo de participantes trata de pasar un obstáculo de fuerza y equilibrio.
Un grupo de participantes trata de pasar un obstáculo de fuerza y equilibrio. | Vicente Alonso

Más de dos mil deportistas se dieron cita ayer en Samil para participar en alguna de las modalidades del undécimo Desafío Bootcamp Vigo, una carrera de obstáculos destinada a los amantes de las emociones fuertes y el máximo esfuerzo en la competición.

Una mañana soleada, con miles de personas en el paseo de la playa viguesa, acompañó a una prueba de 7 quilómetros y 35 obstáculos que discurrió por arena, asfalto y monte, y que es puntuable para el campeonato del mundo OCR World Championship, la liga AOCO España y la liga OCRA Galicia.

El portugués Carlos Pinto, campeón élite en 2024, se llevó de nuevo la victoria con un tiempo de 29:00 minutos, que mejoró en más de dos minutos su marca del año anterior, pese a que el recorrido era “más exigente a nivel técnico”, según el propio atleta luso. En segunda posición cruzó la meta el vigués Romel Agreda, con un crono de 31:14, y tercero fue el carballés Daniel Buño, con 31:26.

En categoría élite femenina, se proclamó campeona la gijonesa Guadalupe Álvarez, que firmó un tiempo de 44:50 y estuvo acompañada en el podio por Verónica Vázquez, de Taboadela (47:02), y la viguesa Sara Rodal (48:14).

Contenido patrocinado

stats