Sube la temperatura en el Mercantil
tenis
El torneo internacional Cidade de Vigo ya encara los cuartos de final con una Marina Bassols sólida y ya sin la coruñesa Eva Álvarez Sande
El Torneo Internacional Cidade de Vigo sigue avanzando hacia la final del domingo y lo hace subiendo de nivel cada día. Ayer, también de temperatura, en la jornada más calurosa de la semana, que deja a solo dos españolas con vida en el cuadro principal y la eliminación de la última representante gallega, la coruñesa Eva Álvarez Sande.
La jugadora herculina, asesorada por el vigués Róber Rodríguez, cayó ante la noruega Malena Helgo, que la superó con solvencia por 6-1 y 6-4. Con todo, la experiencia es más que positiva para Eva, de vacaciones en casa -estudia en la Universidad de Washington State- y tomando sus primeros contactos con el mundo profesional.
En clave española, la cabeza de serie número 1, Marina Bassols, confirmó su favoritismo y Alice Ferlito su papel de gran revelación. La tenista de Blanes facturó con sencillez su duelo ante Alba Rey (6-1 y 6-4) y hoy se medirá, precisamente, a la noruega Helgo en lo que apunta a ser un gran partido. Por su parte, la joven barcelonesa de 20 años derrotó a la gala Nahia Berencoechea (6-3 y 6-4) y se plantó en cuartos viniendo desde la qualy y eliminando a Yasmine Mansouri, 326 del mundo. Palabras mayores para Ferlito que, como Álvarez Sande, está cursando estudios universitarios en Estados Unidos, en su caso en la prestigiosísima Princeton.
No pudo seguirlas Charo Esquiva. La joven alicantina, de 17 años, quedó eliminada en el mejor partido del día, un duelo adolescente frente a la checa Vendula Valdmannova (6-1, 3-6 y 6-2). La centroeuropea está en el torneo con una ‘excepción júnior’ -salvoconducto que permite a las 10 mejores júnior del mundo entrar a torneos profesionales en su primer año sénior- y derrotó a Esquiva, que todavía está en edad juvenil -de hecho es la 14 del ránking mundial-. Fue un duelo fantástico.
Para hoy -desde las 11:00- quedan los mentados cuartos de final del cuadro individual y las semifinales del de dobles. Es decir, seis encuentros. Baja la cantidad, pero aumenta la calidad en el Mercantil.
Contenido patrocinado
También te puede interesar