La Sombra Martínez pondrá el título en juego el día 24 en Noia
BOXEO
El púgil vigués, campeón de España del superwelter, se medirá con el madrileño José Clavero
José ‘La Sombra’ Martínez podrá realizar finalmente la primera defensa voluntaria del título de campeón de España del peso superwelter en la velada que se celebrará en Noia el próximo día 24. El púgil vigués, que conquistó el cinturón nacional el pasado mes de marzo tras vencer al navarro David Soria por KO en Pamplona, no encontraba rival para poner el título en juego debido a lesiones de posibles contrincantes y a la falta de condiciones de otros. Por ello, el boxeador y su entrenador, Manuel Jiménez, de La Vieja Escuela, estudiaban la posibilidad de disputar un campeonato internacional, como el Latino o el Mediterráneo. Sin embargo, recientemente surgió una nueva posibilidad para defender su cetro. El rival será el madrileño José Manuel López Clavero, excampeón de España de este mismo peso y que el pasado fin de semana venció a Nelson Altamirano por KO en un combate celebrado en Alcalá la Real.
Clavero, de 36 años, ha disputado un total de 31 combates como profesional, que se han saldado con quince victorias -cuatro de ellas por KO-, quince derrotas -cinco antes de concluir los asaltos establecidos- y un nulo.
El púgil madrileño conquistó el título de campeón de España en agosto de 2017, al derrotar a Jorge Vallejo, y lo perdió en julio de 2018 frente a Jorge Fortea. En noviembre de 2019 perdió con David Soria, el boxeador navarro al que La Sombra arrebató el cinturón en marzo, pero ha ganado sus dos últimas peleas, ante Miguel Aguilar y Nelson Altamirano. “Es un buen boxeador, que ha ganado a grandes púgiles y hay que tenerle respeto. De hecho, peleó este pasado fin de semana y ganó por KO, así que vamos a tener que poner toda la carne en el asador”, señala Manuel Jiménez.
Por su parte, José Martínez, de 27 años, ha disputado ocho combates como profesional, con siete victorias, tres de ellas por KO, y un combate nulo, por lo que permanece invicto en su todavía incipiente trayectoria.
El pasado 27 de marzo, se desplazó a Pamplona para disputar el Campeonato de España del peso superwelter y se impuso al campeón, David Soria, por la vía rápida. Desde entonces, ha buscado rival para defender el cinturón y, finalmente, será el sábado 24 de julio en Noia. “Íbamos a buscar un Latino o un Mediterráneo ante la falta de rivales, pero siempre gusta más defender un Campeonato de España después de haberlo ganado para que se vea que no ha sido una casualidad”, destaca el entrenador de La Sombra.
La pelea del púgil vigués será la gran atracción de una velada en la que se disputarán siete combates amateur y tres profesionales. Además de Martínez, en Noia pelearán otros dos boxeadores de La Vieja Escuela, Álex Barros, que debutará como profesional, y el portugués Wisma Lima, que lleva cinco combates hasta el momento y permanece también invicto.
Las entradas para esta velada, que tendrá aforo limitado, están a la venta a precios que oscilan entre 20 (grada) y 35 euros (silla VIP).
Contenido patrocinado
También te puede interesar