Sobrevolar la crisis

El Halcones, sin patrocinador, ajusta sus gastos pero fija como meta las cuatro primeras plazas

El panorma es éste: gente afincada en Galicia, canteranos y tres refuerzos, que llegan a cambio de 'ni 1.000, ni 600, ni 500 euros, sino un piso para vivir y comida' como plantilla; ningún patrocinador; instalaciones a la intemperie –el campo de As Prantas en Bembrive– en las que los directivos tienen que asumir la realización de cualquier remiendo; y viajes en furgoneta con la presidenta o algún jugador de conductores, lo que hace que al llegar 'casi no vean la bola'.

S. ALONSO

Publicado: 19 feb 2011 - 13:31 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:37

¿Deprimente?. Nada más lejos. El Halcones de Vigo inicia en cuestión de una semana su tercera participación consecutiva en División de Honor –visita al Navarra y siete días después recibe al San Ignacio– con más ambición que nunca. 'Buscamos mejorar la posición del año pasado', dice la presidenta Maribel Villar; 'quedar entre los cuatro primeros es nuestro reto y podemos dar algún susto a los grandes', sostiene el nuevo entrenador, Manuel García –salmantino, más de 250 veces internacional, campeón de Europa de selecciones y de clubes, 18 veces campeón de Liga con el Viladecans, miembro del salón de la fama del béisbol español, ex jugador de los Dodgers de Los Ángeles–; 'queremos, por qué no, jugar la 'Champions' –los dos primeros se meten en Copa de Europa–', refrenda el 'pitcher' Ronny Materano en nombre de la plantilla.

Concretando, se habla como objetivo meterse en la Copa del Rey, para lo cual hay que acabar entre los cuatro primeros. Y Manuel García es ambicioso: 'Por mucho dinero que tengan los rivales, en el campo somos nueve contra nueve. La ilusión no nos la quita nadie. No descarto ganar al Barcelona o al Sant Boi o al que se ponga por delante'.

Contenido patrocinado

stats