‘La situación no se parece a la del año pasado, las sensaciones son mejores’

‘Nosotros queremos ganar en todos los campos y nos duelen todas las derrotas, pero no hay que volverse locos’

Francisco Noguerol (Cea —Ourense—, 1976) comprende que las urgencias clasificatorias generen preocupación en el entorno del Celta, pero él no comparte esta inquietud. Dice que las sensaciones son buenas, mucho mejores que las de la temporada pasada. Además, considera que ante el Hércules el equipo hizo un buen partido y sólo faltó acierto.

M.ROMÁN

Publicado: 01 mar 2010 - 09:31 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:35

Noguerol junto a Túñez, su compañero en el eje de la zaga, en el transcurso del partido ante el Salamanca. Foto: j.v. landín
Noguerol junto a Túñez, su compañero en el eje de la zaga, en el transcurso del partido ante el Salamanca. Foto: j.v. landín

—El Celta vino de Alicante con las manos vacías y el descenso vuelve a estar a un paso. ¿Existe preocupación en el vestuario?

—Esta situación no nos coge por sorpresa. Estamos peleando por salir de abajo, pero lograrlo te lo da la regularidad y es lo que nos está faltando. Un poco preocupados, obviamente, sí que estamos por vernos ahí abajo, pero no es algo nuevo para nosotros.

—Pero reconocerá que la situación es más inquietante que hace una semana.

—Sabemos que ganar un partido de cada diez no nos puede sacar de ahí, ni a nosotros ni a nadie. La victoria ante el Córdoba fue muy importante, pero hay que seguir, sumar puntos y ser regular. Sabíamos que el del Hércules es un campo complicado. Pusimos todo para intentar ganar, pero ellos tuvieron más acierto. Por este motivo son líderes y nosotros estamos abajo. Aun así, el equipo dio la cara en todo momento. A mí me preocupó mucho más la derrota ante el Levante porque aquel día las sensaciones sí que no fueron buenas.

—Por tanto, ¿perder ante el Hércules entraba dentro de los planes?

—Nosotros queremos ganar en todos los campos y nos duelen todas las derrotas, pero no hay que volverse locos. Llevamos todo el año abajo porque no somos capaces de enlazar una racha buena.

—¿Al inicio de temporada pensaba que iban a tener que sufrir otra vez?

—Los cuentos y las cábalas a principio de temporada no sirven para nada, sólo valen para vender humo a la gente. La clasificación en una temporada se gana domingo a domingo. Me da la risa cuando se habla de favoritos a priori. Luego, hay que ganárselo en el campo. Estamos donde estamos porque nos lo merecemos.

—¿Se parece la actual situación a la de campaña pasada?

—Por clasificación, es indudable que sí. En cuanto a las sensaciones, en nada. Como los resultados son los que nos juzgan, no puedo utilizar muchos argumentos válidos, pero veo un grupo más fuerte y comprometido, con las ideas claras y más capacitado para sacar esto adelante. Sin embargo, ahí estamos. Aun así, creo que no tiene nada que ver la situación de este año con la de la temporada pasada.

—Una de las pocas cosas positivas es que el equipo se está mostrando más sólido en defensa.

—El equipo viene trabajando bien esa faceta durante toda la temporada. Éste es un equipo muy solidario, con las líneas muy juntas. La gente de arriba hace un esfuerzo muy grande en la presión y los de atrás lo agradecemos. Nos falta por mejorar en el otro aspecto, en el ataque.

—Precisamente en esta faceta ofensiva parece que el equipo está gafado.

—Ha habido partidos en los que sí hemos estado mal, pero en la mayoría de encuentros hemos tenido tantas o más oportunidades que el rival. Ayer (por el sábado), jugamos contra el líder y me atrevería a decir que tuvimos más ocasiones nosotros que ellos. Debemos acertar más en el área rival, es lo que nos está faltando, pero yo confío en nuestros delanteros y esperan que las cosas salgan. Sí me preocupó que en el partido ante el Levante no creamos ocasiones, pero sí llegan, no tengo ninguna duda de que acabarán entrando.

—Centrémonos en el partido del sábado en Alicante, ¿qué se le pasó por la cabeza cuando el árbitro pito penalti y Farinós cogió el balón?, ¿revivió lo ocurrido la pasada temporada?

—Pensé que había muchas posibilidades de que nos metieran un gol y que el partido se complicase, no por ser por Farinós. En un penalti el lanzador tiene muchas posibilidades de acertar. Por fortuna, Falcón estuvo acertado y seguimos metidos en el partido, aunque no sirvió de nada.

—Tote desquició un tanto a la defensa del Celta.

—Tiene calidad, pero no volvió loco a nadie. Hizo dos o tres acciones de mérito y luego tuvo la suerte de marcar el gol del triunfo.

Contenido patrocinado

stats