Sito Moure: "En el Blusens he mejorado la actitud y la técnica"

rugby división de honor b

El pilar compostelano es una de las revelaciones del equipo vigués con sus cinco ensayos

Publicado: 27 ene 2016 - 12:23 Actualizado: 28 ene 2016 - 14:02
Sito Moure lleva el oval entre varios rivales en el último partido del Blusens en Vigo.
Sito Moure lleva el oval entre varios rivales en el último partido del Blusens en Vigo.

Sito Moure se ha convertido en una de las revelaciones del Blusens Networks Universidade de Vigo en la presente temporada. El pilar compostelano, de 34 años, jugó algunos partidos con el equipo vigués el pasado curso, cedido por Os Ingleses de Vilagarcía, y acabó fichando por el conjunto que entrena Norman Maxwell, con el que se ha convertido en titular en su primera campaña en División de Honor B. Con cinco ensayos, es el tercer mejor jugador del equipo en este apartado, sólo por detrás de Uruburo y Maka Tatafu.

"He mejorado mucho en Vigo", reconoce Moure, que destaca sobre todo su aprendizaje "en la actitud. En esta categoría como no estés bien centrado no sirves de nada ya en los entrenamientos. En ese sentido, jugar en el Blusens me ha ayudado bastante, sobre todo por los entrenamientos de Norman (Maxwell), que son muy diferentes de los que hacíamos en Vilagarcía en cuanto a la técnica. Hacemos muchos ejercicios individuales, más juego de mano, placajes... Cosas que hasta ahora nunca me habían pedido".

El jugador santiagués comparte posición dentro del campo con la estrella del equipo, el tongano Maka Tatafu, del que asegura que "estoy muy contento de trabajar con él porque es un tío diez. Mi problema es que no sé inglés, pero me llevo muy bien con él. Viene de clubes de más categoría y creo que es imposible que los de aquí lleguemos a jugar a su nivel, pero siempre trato de aprender de él".

El Blusens tuvo un inicio de temporada muy dubitativo, en el que llegó a coquetear con los puestos de descenso, pero cuatro victorias en los últimos cinco partidos han llevado al cuadro vigués al séptimo puesto, en la zona templada de la clasificación. "Lo que pasa es que empezamos tarde la pretemporada y la competición por el problema del seguro. Además había gente que veníamos de fuera, como Marcos (Muñiz) y yo, y nos costó formar equipo, conocernos. Eso lo estamos consiguiendo ahora y ya se está notando en los resultados", afirma Moure, que considera que "podemos subir hasta el quinto puesto".

El pilar compostelano, que compagina el deporte con su trabajo como repartidor de paquetería, se inició en el rugby por vía familiar: "Mi padre fue emigrante en Francia y allí empezó a jugar al rugby, que es un deporte que se conoce y se practica mucho más que aquí. Entonces lo llevo mamando desde muy pequeño y nunca he practicado otro deporte".

Dos días por semana, Moure se desplaza de Santiago a Vigo para entrenar con el Blusens y estos días prepara ya el partido del domingo contra el Eibar: "Va a ser un partido duro, como pasa siempre contra los equipos vascos, pero vamos con la mentalidad de ganar". n

Contenido patrocinado

stats