Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
FÚTBOL SALA
El Talleres ABC arrancó ayer la pretemporada para preparar la disputa del curso 2015/16, en la que el equipo vigués disputará la Tercera División de fútbol sala tras ascender de categoría.
Después de tres años en los que el equipo se quedó a las puertas del ascenso por problemas económicos, a la cuarta fue la vencida. Pese a quedar cuartos en Liga, la renuncia del segundo y tercer clasificado de la Autonómica Sur abrió las puertas del ascenso al conjunto vigués.
Para llevar a cabo esta experiencia en el fútbol nacional, la junta directiva ha apostado por un hombre de la casa para dirigir al club. Siso, ex jugador del Celta FS de División de Honor, comandará la plantilla tras colgar las botas este verano. "Era la hora de abandonar el fútbol y dejar paso a los chavales que pujan fuerte desde abajo", aclara el entrenador del equipo. Además, "me ofrecieron la posibilidad de dirigir a un equipo plagado de juventud y ni me lo pensé". Otra de las razones que le llevó al cambio fue la existencia de un proyecto serio en un equipo que conoce de siempre.
El objetivo del equipo será la permanencia en una categoría que es inédita para ellos. Si la división es nueva, no lo serán así los rivales a los que ya se enfrentaron en pasadas campañas en las diferentes ligas que componen el fútbol sala gallego. Aun así, y en palabras de su preparador: "No puedes conocer el nivel que tendrán el resto de competidores hasta que no comienza la temporada y los ves jugar".
En los entrenamientos que comenzaron ayer en el pabellón de As Travesas, Siso tiene bajo sus órdenes a un montante de jugadores que oscila entre los 2o y 30. Entre ellos se encuentran algunos de los futbolistas que ya estaban el año pasado disputando la liga autonómica con el Talleres ABC, además de otros chicos que son de la zona y que jugaban en clubes tanto de Tercera categoría como de Autonómica. Al grupo hay que sumarles algunos juveniles que también se han incorporado a los entrenamientos en busca de subir de nivel y conseguir una plaza en el primer equipo. A pesar de la sobreabundancia de gente, y que no se busca a nadie, "siempre puede aparacer algún jugador que se cree capaz de competir en esta categoría", dice el técnico.
De todos estos jugadores, el entrenador tendrá que hacer descartes para confeccionar una plantilla final de 15 jugadores. Por lo tanto, serán otros 15 los que se queden fuera y tengan que buscar acomodo en otros equipos de la zona. El plantel final se cerrará el primer día de agosto. A pesar de ello, la liga no comenzará hasta mediados de septiembre. Con esta selección final, Siso y la directiva esperan lograr el objetivo que tienen de la permanencia en Tercera División.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último