Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Triatlón
Antonio Serrat acudió a la ciudad de Roma para disputar la Copa del Mundo de esta urbe y el vigués terminó en la cuarta posición en una competición de doble sprint, porque la distancia era la corta del triatlón y, además, se resolvió por velocidad terminal, ya que hasta cinco deportistas llegaron igualados a los últimos metros.
El triunfo recayó en el belga Arnaud Mengal, que firmó un tiempo de 54:04, un segundo menos que el español Izan Edo y dos menos que el francés Nathan Grayel, tercero. Tres segundos se dejó Antonio Serrat y la distancia ya se fue hasta los seis con el también francés Valentin Morlec.
Una competición muy ajustada y que empezó bien para el vigués porque, de los triatletas que se jugaron el triunfo, fue el mejor en la zona de natación. No obstante, el tramo ciclista sirvió para reagrupar el pelotón y, de esa forma, los especialistas en la carrera a pie tuvieron la opción de resolver en los 5.000 metros finales. Ninguno de ellos mostró una gran superioridad, de forma que la velocidad en los últimos metros fue clave y ahí se impuso Mengal. Las escasas diferencias en los primeros puestos indican que la prueba salió de poco desgaste.
En todo caso, el vigués mostró un buen estado de forma, con la vista puesta en la final del Campeonato del Mundo que se disputa en dos semanas en la ciudad australiana de Wollongong, unos kilómetros al sur de Sydney. Pese a no estar en su mejor año, el olívico intentará terminar la campaña entre los mejores en la prueba más exigente del calendario. En Roma, en una distancia corta, mostró estar en un buen momento de forma. Buscará refrendarlo en el cierre internacional de la temporada, que siempre es un objetivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último