Sergio Vallejo no competirá más en el Campeonato de España
El piloto lucense Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3) hizo oficial ayer su decisión de no competir más en el Campeonato de España de rallies tras ser penalizado el sábado, al final de la primera etapa del Rally Sierra Morena, con veinte minutos por una asistencia prohibida, sanción que el gallego considera 'injusta'.
A través de un comunicado, Vallejo explicó cómo sucedieron los hechos. El lucense comentó que, tras ganar en el primer tramo de la prueba cordobesa, en el segundo sufrió un pinchazo y solicitó permiso a los comisarios para montar una rueda nueva no verificada, para lo cual recibió el visto bueno de los responsables.
'La sorpresa nos llegó cuando al acabar la etapa nos llamaron y nos comunicaron que nos penalizaban con 20 minutos cuando eran cerca de las dos de la madrugada. Aunque jurídicamente habríamos ganado, decidimos no apelar y seguir en el rally para no defraudar a los aficionados, aunque nos retiramos al acabar el último tramo', aseveró el piloto.
Vallejo aseguró que 'no es la primera vez que suceden cosas así', y que, por ello, él y su hermano Diego han decidido 'no volver a correr en el Campeonato de España mientras ciertas personas sigan ocupando cargos de responsabilidad. Hay gente de la Federación Española y los organizadores muy profesional, pero otros dejan mucho que desear', concluyó el lucense, visiblemente contrariado tras una decisión que cree injusta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso