Sergio faltará dos meses y el club medita reforzar la portería

celta

El meta de Catoria pasó ayer por quirófano para solventar su dañado menisco de rodilla

Publicado: 17 dic 2019 - 00:58 Actualizado: 18 dic 2019 - 02:33
Rubén Blanco se ha quedado como único portero de la primera plantilla a disposición del entrenador.
Rubén Blanco se ha quedado como único portero de la primera plantilla a disposición del entrenador.

Dijo el entrenador del Celta, Óscar García Junyent, el pasado sábado que la decisión de acudir o no al mercado para reforzar la portería del primer o del segundo equipo celeste se tomaría después de que Sergio Álvarez se sometiese a la artroscopia por la rotura del menisco de su rodilla izquierda y, por ende, se conociese el periodo de baja. Pues ambas circunstancias se dieron ayer, ya que el meta de Catoria pasó por las manos de Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del club, en el quirófano sin novedad y el galeno fijó su ausencia obligada de los terrenos de juego "en torno a dos meses". Es decir, que podría regresar a mediados del próximo mes de febrero.

Se da la circunstancia de que Iván Villar, portero también convaleciente de esa misma operación y en la misma rodilla, también tiene en el horizonte un periodo de recuperación que se cerraría exactamente por las mismas fechas. El cangués fue intervenido el pasado 29 de noviembre y su ausencia se cifró en entre 10 y 12 semanas. La parte baja de la horquilla señalaría al 7 de febrero y la alta, al 21. Es decir, que ambos estarían disponibles en las mismas fechas.

La conclusión es que el Celta estará con tan solo uno de los tres porteros que comenzaron la temporada como integrantes de la primera plantilla, Rubén Blanco, los dos próximos meses. En ese tiempo, disputará al menos seis encuentros ligueros y, siempre de ir superando fases, hasta cinco eliminatorias coperas a un solo encuentro. E, incluso, la ida de las semifinales, fijada para el día 12 de febrero.

Por lo tanto, podrían ser una docena de encuentros los que el equipo afrontaría con Rubén y Fran Vieites como suplente. Una solución podría ser fichar a un guardameta directamente para el primer equipo en enero o, en su defecto, traer uno que pueda simultanear las dos primeras plantillas.n

Contenido patrocinado

stats