Sempere viajó con el Guardés a Barakaldo

balonmano

redacción. vigo

Publicado: 17 oct 2020 - 04:52 Actualizado: 18 oct 2020 - 04:09

La expedición del Guardés salió ayer por la mañana rumbo a Barakaldo.
La expedición del Guardés salió ayer por la mañana rumbo a Barakaldo.

La presencia de África Sempere es la principal novedad en la última convocatoria del Atlético Guardés, que ayer viajó en autobús a Barakaldo para enfrentarse hoy al Zubileta Evolution Zuazo (17:45, Lasesarre) en la tercera jornada de liga de División de Honor.

Sempere, pivote y capitana del Guardés, se lesionó el pasado 4 de marzo en un partido contra el Rincón Fertilidad Málaga y, unos días después, fue intervenida de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una dolencia que la ha mantenido siete meses de baja.

Esta misma semana, la jugadora recibió el alta médica, pero ahora dependerá de su entrenador, José Ignacio Prades, que empiece a disponer de minutos hoy mismo o deba esperar todavía un tiempo para volver a las pistas. De momento, ayer se mostraba "contenta e ilusionada por volver a estar con el equipo", aunque reconocía que "todavía me queda mucho para volver a estar al cien por cien".

Con la recuperación de África Sempere, Prades cuenta con catorce jugadoras para el partido de esta tarde, ya que sigue teniendo las bajas de Martina Mazza, Rosario Urban y Sarah Valero.

"Ir sumando efectivos siempre es positivo. Más allá de por quién es, por el momento que estamos viviendo en relación a las bajas", indicó su entrenador.

El Guardés, tercero en la clasificación con dos victorias y una derrota, se mide hoy a un Zuazo que perdió sus dos primeros partidos, ante Málaga y Valladolid, pero ganó el último en Lanzarote. "No va a ser fácil", señala Prades, que del rival destaca a jugadoras como la internacional Ainhoa Hernández o Isabel Fernández-Agustí.

Contenido patrocinado

stats