Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Tenis en silla
Cuando el rival es mejor, claramente mejor, hay que admitirlo. Ayer le sucedió a Martín de la Puente en el torneo ABN Amro de Rotterdam. Cayó ante Alfie Hewett (6-0, 7-5), número 1 del mundo, en la final del torneo neerlandés y, de esta forma, vuelve a quedarse a las puertas de la victoria en un torneo de la categoría ITF1 Series, que sólo está superado por los Grand Slam.
El partido resultó complicado, especialmente en el primer set, en el que el tenista olívico careció de opciones ante un oponente que pasó el rodillo. Ganó un punto tras otro para establecer un contundente 6-0 para la desesperación de De de Puente.
No obstante, supo reiniciarse el vigués para la segunda manga. La volvió a ceder, pero las sensaciones resultaron totalmente opuestas porque el parcial se marchó hasta un 7-5. Otras vibraciones para cerrar una semana de gran tenis y en el que el olívico, actual número siete del mundo, sumó un buen número de puntos. Es séptimo y seguirá en la zona alta.
Al terminar el duelo, Martín de la Puente hizo el tradicional discurso y recordó que Alfie Hewett es un rival conocido, ya que se vienen enfrentando desde la categoría júnior. Además agradeció “al equipo, la familia y los amigos” el apoyo recibido. “Este es uno de los mejores torneos del mundo, espero poder volver y pelear por la victoria”, explicó el vigués. Por último, lamentó “no poder llevar un título a casa”. Si continúa en la línea mostrada esta semana, las victorias regresarán pronto para el tenista, que dispone de un gran momento de forma y también de juego. En Rotter-dam disputó la final individual y también la de parejas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último