La SAR vuelve a Primera Nacional
Los redondelanos vencieron al Barakaldo con contundencia y firmaron una fase de ascenso perfecta
El balonmano gallego está de enhorabuena. El Peguform SAR se une a Chapela, Lalín, Bueu, Novás, Cisne, Porriño y ya es nuevo equipo de Primera Nacional después de vencer su último partido de la fase de ascenso. Galicia aumenta en uno la representación en la categoría de bronce del balonmano español, ya que el Calvo Xiria también logró el ascenso.
PEGUFORM SAR (28): Ricardo (4), Abuelo (2), Eduardo (1), Agustín (1), Guta (3), Chan (1), Escudero (5), Chema (2), Areses (1), Óliver (7), Manu (1), Castro, Gus, Pombo y Paulino.
BARAKALDO (17): Joserra, Ander (5), Borja (1), Pablo (1), Jon (1), Adrián, Juan, Gontuel, Aitor (2), Vigo, Manuel (2), Anarte (5) y Sergi.
PARCIALES: 2-2, 3-2, 4-2, 6-3, 8-3, 11-6 descanso 11-8, 15-10, 19-12, 22-15, 24-16, 28-17.
El Peguform SAR vuelve a Primera Nacional después de realizar un gran partido ante el Barakaldo, que en ningún momento fue capaz de dificultar la victoria a los de Carlos Rey, que con un empate ya conseguían el ascenso.
El equipo vasco sólo fue capaz de mantenerse dentro del partido durante los primeros quince minutos, a pesar de que el conjunto redondelano ya había cosechado una renta de dos tantos. Un parcial de 5-0 en los minutos finales de la primera parte dejó prácticamente sentenciado el choque (11-6 al descanso). En la segunda parte, los locales se dedicaron a mantener la renta obtenida e incluso aumentarla a partir del minuto 45, de tal manera que al final del choque se alcanzó un escandaloso resultado de 28-17 que vale un ascenso.
Los de Redondela, con un registro perfecto de tres victorias en tres partidos, vuelven de nuevo a Primera Nacional después de haber descendido en 2005. Los jugadores y directiva no pudieron contener la alegría con el bocinazo final y comenzó la fiesta en Redondela. Abrazos, cánticos, festejos y agradecimientos a los apoyos pusieron el punto y final a una gran temporada llena de alegrías.
El Xiria, también. El año que viene serán ocho los equipos que estén en Primera Nacional, ya que el Calvo Xiria consumó en la mañana su ascenso tras realizar un campeonato perfecto y con marcadores contundentes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar