A Sangriña para despegar a cuartos
Balonmano | División de Honor
El Guardés quiere dejar encarrilada hoy la eliminatoria ante el Erice italiano (19:00, TVG2)
Después de la maldición de Granollers, el Mecalia Atlético Guardés se entrega hoy a la bendición de A Sangriña. De Liga a Copa Europea en cuestión de tres días. El conjunto miñoto recibe esta tarde al Erice italiano (19:00, TVG2) para disputar la ida de los octavos de final de la tercera competición continental y con el firme propósito de reaccionar a su derrota ante las catalanas con un triunfo, a poder ser bien contundente para dejar la eliminatoria encarrilada, si no zanjada.
El choque supone el regreso a una cita europea de A Sangriña después de dos años y medio, ya que la ronda anterior se disputó de manera íntegra en Bulgaria. El último precedente hay que encontrarlo en la ida de la final de 2023, con una soñada victoria por seis tantos que se convirtió en pesadilla una semana después cuando el conjunto sucumbió en la pista del Konyalti turco por 12 tantos para perder el título.
Por el medio, pasaron dos temporadas sin Europa y la tumultuosa etapa de Cristina Cabeza, que terminó con su despido prematuro y el regreso de Ana Seabra al rol de primera entrenadora. Por su parte, la técnica madrileña se fue al Erice, que hoy visita O Baixo Miño, pero también fue destituida de su cargo en noviembre, por lo que no habrá reencuentro con ella.
Sí se producirá con Gabriela Pessoa, la zurda brasileña que vistió la camiseta del Guardés en el curso 2021/22, el último de José Ignacio Prades. Forma parte de una plantilla con jóvenes italianas y veteranas extranjeras, entre ellas Shandy Barbosa (39) y Alexandra do Nascimento (44), campeona del mundo en 2013 y mejor jugadora del planeta en 2011.
Pese a la envergadura de los nombres, la realidad es que el Mecalia es favorito. La diferencia de ritmo de juego es notable y difícil de sostener para deportistas tan veteranas. Con eso en mente, Ana Seabra tratará de asfixiar el ataque siciliano para que la portería produzca y poder conseguir goles fáciles al contraataque.
Además, el regreso de Ceci Cacheda se notará en ataque. La maestra lalinense no pudo jugar el miércoles y sus compañeras la echaron mucho de menos, por eso forzará para ayudar desde la pista. Completan la convocatoria las juveniles María Español y Melina Rodríguez. La única baja vuelve a ser Nerea Gil, en la fase final de recuperación de su lesión de rodilla, con el objetivo de dejar el pase a cuartos bien encarrilado antes de viajar a Sicilia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Voleibol | Superliga 2
El Club Vigo inicia 2026 ante un renovado SUAC en Coia
Fútbol | Primera División
El nigranés Dro decide dejar el Barça vía pago de la cláusula
Lo último
Fútbol | Primera Federación
El Celta B visita hoy a un Talavera de feliz recuerdo
Fútbol | Segunda Federación
As Celtas, a aprovechar la alegría del alta de Paula