San Silvestre al mediodía
Atletismo
La San Silvestre mantiene el horario madrugador (12:00) para despedir el año a la carrera con una cita que no es competitiva, tendrá premios por disfraces y más de 4.000 metros
Miércoles 31 de diciembre, a mediodía, en Porta do Sol. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, citó a la ciudadanía el último día del año para disfrutar de algo más de 4.000 metros de una prueba, la XIX San Silvestre Solidaria, que va a intentar superar el récord de participación y de solidaridad.
La carrera, no competitiva y que se puede hacer andando o corriendo, cierra el año también a nivel deportivo en general y atlético en particular. El regidor animó a la ciudadanía (inscripciones, gratuitas, a través de vigo.org) a que acuda y lo haga disfrazada: hay premios, como siempre, para los mejores disfraces en tres categorías, niños, adultos y grupos.
La prueba mantiene su horario matinal. El alcalde, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, empresas colaboradoras y atletas, dijo que “saldrá de Porta do Sol -lugar que se repite desde 2022- con un recorrido que oscila entre 4 y 4,5 kilómetros”, explicó. El alcalde subrayó el espíritu lúdico y solidario de la prueba: “Queremos el récord de participación porque es una prueba lúdica e invito a la ciudadanía a que vengan disfrazados”. El regidor también hizo hincapié en el carácter benéfico de la cita: "Es una carrera solidaria con el Banco de Alimentos. Podrán hacerse donaciones allí, en Praza da Princesa, al lado de la salida”. Las 3.000 primeras personas que realicen una donación recibirán un gorro de Papá Noel. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la web municipal (www.vigo.org). El plazo de inscripción finaliza el 28 de diciembre.
Se buscan números de hace más de un lustro
La San Silvestre tiene en el horizonte alcanzar su récord de inscritos y participación, pero es un reto que no parece sencillo para este 2025. Sí que se presume más sencillo alcanzar los números del último fin de año cuando la cita superó por poco las 4.000 personas anotadas. Y es que el tope, en los años previos a la pandemia del Covid de 2020, se situó en más de 10.000 personas que abarrotaron la Alameda viguesa. Llegó el parón por el virus y la nueva ubicación con salida y llegada en la Porta do Sol, pero la San Silvestre no pudo regresar a la gigantesta presencia de atletas de los años precovid.
Pese a ello, el Concello de Vigo busca volver a sus mejores números y mantiene la apuesta por un horario matinal que, en general, movió a menos deportistas que las San Silvestres de tarde. No obstante, el atractivo de la Navidad y la fiesta que se genera en el casco vello dificultan mucho compaginar todo ese caudal de gente con la San Silvestre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso