San Martiño de récord

Alejandro Fernández logra la victoria por delante de Lolo Penas en la carrera ourensana, que finalizaron 4.556 atletas

La meta la cruzaron 4.556 atletas, pero el que llegó antes era el de casa. Alejandro Fernández revalidó su victoria de la pasada edición en la carrera popular San Martiño de Ourense.

REDACCIÓN. ourense deportesad@atlantico.net
Publicado: 18 nov 2013 - 10:49 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:28
Un total de 4.556 atletas lograron cruzar la línea de llegada en la San Martiño disputada ayer.
Un total de 4.556 atletas lograron cruzar la línea de llegada en la San Martiño disputada ayer.

La prueba absoluta, que se disputó sobre un recorrido de 10.000 metros deparó un intenso duelo entre el local y Lolo Penas que se llevó Alejandro Fernández gracias a su punta de velocidad en los últimos metros. Por detrás de él, llegaron más de cuatro mil quinientos atletas populares que permitieron a la San Martiño batir el récord de participación de una carrera en Galicia.

Desde el primer momento, la carrera se convirtió en cosa de dos en el apartado masculino. Los dos atletas que finalmente llegarían juntos a los metros finales se escaparon y la brecha sobre sus perseguidores ya era de medio minuto a mitad de la prueba. En el último kilómetro llegó el ataque de Lolo Penas al que respondió Fernández y el de Arzúa lo volvió a probar a falta de 300 metros para la llegada sobre el puente romano. Tampoco fructificó su intento y el local se mostró más rápido en los últimos metros.

Carrera escolar

Además, de la prueba principal, en la San Martiño de Ourense se disputaron dos competiciones para niños. En la carrera escolar, dirigida a atletas en formación, el más rápido fue el vigués Adrián Lago y en la categoría femenina se impuso Lucía Suárez. Por último, en la carrera de 'cativos', sobre 1,4 kilómetros cruzó en primer lugar la llegada Brais Sánches, aunque es cierto que poco importaba la clasificación en esta modalidad.

Contenido patrocinado

stats