Con salida y meta en casa
BALONMANO
Guardés y Porriño comienzan y terminan como locales una Liga que arranca el 9 de septiembre y concluye el 1 de mayo con los derbis el 18 de noviembre y el 27 de marzo
Una nueva hoja de ruta en la División de Honor del balonmano español fue sorteada ayer. Tanto el Guardés como el Porriño supieron que se van a enfrentar el día 18 de noviembre -en el Municipal- y el 27 de marzo -en A Sangriña-. Será en el medio de su camino en una nueva aventura en la élite, marcada por las novedades post temporada: no habrá liguilla de promoción de descenso -bajarán los dos últimos clasificados al término de las 26 jornadas de la fase regular- y el play-off por el título se reduce a la mitad de participantes -los cuatro mejores en lugar de los ocho-.
Así las cosas, ambos representantes del área ya saben que su andadura en la competición, que arranca el 9 de septiembre, comienza y termina en casa. El conjunto miñoto recibirá al Sporting La Rioja para empezar, mientras que el louriñés se las verá con el Morvedre. En principio, inicios accesibles para sumar los dos puntos delante de su público. Para terminar, también dos duelos que deberían dejar victorias en A Sangriña y el Municipal porque las guardesas se medirán a las recién ascendidas Lobas Fe Oviedo, mientras que las porriñesas se enfrentarán, precisamente, al Sporting La Rioja. Será el 1 de mayo, fecha en la que se ubica la línea de llegada del segmento regular.
En cuanto a los derbis, partidos más interesantes de la temporada para ambos equipos y sus aficiones, la suerte los ha ubicado razonablemente cerca del final de ambas vueltas. El primero será en el Municipal de O Porriño el 18 de noviembre, dentro de la jornada 10. En la 23, se disputará el de la segunda vuelta en A Sangriña. Será el 27 de marzo y cuando termine, solo quedarán tres jornadas para el final de la competición regular.
Un aspecto curioso del almanaque sorteado ayer es que el Guardés recogerá los rivales que deja el Porriño. Es decir, las miñotas visitarán en la jornada 2 al Morvedre y recibirán en la 3 al Elche, contra el que las de A Louriña competirán en la fecha anterior. Dicho de otro modo. Cuando José Ignacio Prades corte vídeos del último encuentro del rival de la semana, en todos saldrá el Porriño.
Por lo demás, cabe destacar que entre las jornadas 5 y 8 y la 18 y 21 -en la segunda vuelta-, el Porriño se va a enfrentar a Málaga y Bera Bera -de forma consecutiva- y Rocasa Gran Canaria, con el Elda Prestigio entremedias. Como ya se mencionó anteriormente, el Guardés recoge los equipos que deja el cuadro louriñés, por lo que este encadenado con los rivales más fuertes de la competición se dará entre las jornadas 6 y 9 y 19 y 22. Será el particular Tourmalet para ambos, al margen de los derbis, verdadero foco de interés del calendario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar