Rubén Fernández: “La idea es seguir la línea y mejorar en los detalles”

Motocross

El piloto vigués de Honda afronta con madurez el Mundial que empieza este fin de semana en Argentina

El piloto olívico, en una práctica de la recién finalizada pretemporada, con su nueva moto y colores.
El piloto olívico, en una práctica de la recién finalizada pretemporada, con su nueva moto y colores.

Rubén Fernández está maduro. Por los 26 años que luce en su DNI, por las tres temporadas completas que ya acumula en la categoría reina del Mundial de motocross, incluso por el bigote que ha dejado crecer y que da un aire de solemnidad a su rostro. La mezcla de factores otorga experiencia y de ahí nace una serenidad que calma al más exaltado a pocas horas de comenzar la temporada en el Gran Premio de Argentina que se disputa este fin de semana.

“La idea es mantener la misma línea de estos años y tratar de mejorar en los detalles”, expresa el piloto vigués a horas de arrancar un nuevo curso y tras una pretemporada continuista, con matices encaminados a subir el nivel. “Pienso que hemos trabajado bien todo este tiempo. Es cuestión de seguir así y encontrar pequeños cambios que sean positivos y nos hagan mejorar”, subraya el piloto de Honda, que se siente “muy bien con la moto”, con la que ya ha competido en el Campeonato de España, sin mucha suerte porque sufrió hasta tres caídas. Gajes del oficio.

“Apetece mucho volver a la carrera de casa, en Lugo; estaré listo para luchar por ganar allí”

Ya en Argentina, el vigués se muestra “con confianza” para el inicio del fuego. “Trabajé mucho, pero siempre calmado”, incide desde una tranquilidad que no solo responde a lo que dice, sino también a lo que transmite. “Se trata de mantener un estado de ánimo positivo”, subraya.

El piloto vigués de Honda, durante esta pretemporada.
El piloto vigués de Honda, durante esta pretemporada.

En este punto de su carrera, Fernández lo tiene claro. “La meta es pelear por más victorias y por estar delante de forma más regular para luchar por los podios cada fin de semana”, enfatiza.

Y sobre la temporada en general, Rubén señala varios puntos, empezando por el primero. “Siempre es especial venir a Argentina porque es el primer gran premio que gané. Me encanta este lugar”, proclama el vigués. “Apetece mucho volver a la carrera de casa, en Lugo. Estoy seguro de que estaré listo para luchar por ganar”, añade el motero de Honda, que también desea volver al Motocross de las Naciones. “Es como los Juegos Olímpicos para nosotros”, concluye.

Contenido patrocinado

stats