Rubén Fernández, duodécimo en el Gran Premio de Europa de motocross

Motocross

El piloto volvió a sufrir con las caídas y tuvo que abandonar en la segunda manga de una prueba que ganó su compañero de equipo Tim Gajser

El vigués Rubén Fernández acabó quinto la primera carrera y tuvo que abandonar en la segunda.
El vigués Rubén Fernández acabó quinto la primera carrera y tuvo que abandonar en la segunda. | mxgp

Las caídas continúan siendo un lastre para Rubén Fernández (Honda Racing Team) en el actual Mundial de MXGP, la máxima categoría del motocross. El piloto vigués terminó ayer duodécimo en el Gran Premio de Europa, tercera prueba del campeonato y que se disputó en la localidad francesa de Saint Jean d'Angely, tras conseguir una esperanzadora quinta plaza en la primera carrera y abandonar en la segunda al irse al suelo y no poder continuar. De esta manera, Fernández sumó 16 puntos y se mantiene en el noveno puesto de la clasificación general del Mundial. La victoria fue para el esloveno Tim Gajser, compañero del vigués en el equipo Honda, que domina la general con mano de hierro después de imponerse ayer en las dos mangas por delante del francés Romain Febvre (Kawasaki), al que aventajó en 3.930 segundos en la primera y en 19.307 en la segunda.

La tercera cita mundialista no empezó mal para Rubén Fernández, que cruzó la meta en la quinta posición, a 1:24 de Gajser, vencedor por delante de Febvre y con el belga Lucas Coenen (KTM) en el tercer cajón del podio.

Sin embargo, todo se complicó en la segunda manga para el piloto vigués, que sufrió una caída que le hizo acabar antes de tiempo. Su compañero Tim Gajser, que ante la ausencia del lucense Jorge Prado parece no tener rival esta temporada, volvió a imponerse a Romain Febvre y a Coenen, tercero de nuevo. Por lo tanto el Gran Premio de Europa terminó con Gajser primero, Febvre segundo y Coenen tercero, mientras que Rubén Fernández bajó a la duodécima plaza. El esloveno manda en la general con 167 puntos, por los 138 del galo.

Contenido patrocinado

stats