Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
El piloto de Honda HRC Rubén Fernández correrá en la prueba nacional del Campeonato de España de Motocross en Calatayud (Zaragoza) los próximos 1 y 2 de abril. El vigués, estrella de la modalidad y participante en las carreras mundiales, fue confirmado por parte de la organización, en la que será su segunda presencia en el Nacional tras la cita disputada en Lugo, en la que se alzó victorioso por delante del local y también competidor de las pruebas mundiales Jorge Prado.
La carrera maña, que se realizará en el circuito Castillo de Ayud, será para Rubén Fernández una buena toma de contacto en un inicio de temporada más que notable, con la consecución de la victoria en una de las mangas disputadas en el GPMX de Argentina, primera prueba del calendario mundial que se celebró el pasado 12 de abril. El vigués se aupó al primer escalón del podio en la segunda manga, después de pelear en la primera por los puestos de cabeza y sufrir una caída que lo relegó al quinto puesto. El gran desempeño en la carrera de la Patagonia por parte de Rubén Fernández lo sitúa como segundo en el Mundial, por detrás del también gallego Jorge Prado.
La prueba en Calatayud será tras la disputa de la segunda carrera mundialista que disputará Fernández en Cerdeña (Italia) este sábado y domingo. En Zaragoza se verá las caras con el piloto porriñés Yago Martínez, que actualmente ocupa la tecera posición del Campeonato de España tras sumar varios podios en las pruebas de Lugo y de Albaida, en la Comunidad Valenciana. Rubén Fernández, pese a sólo competir en la segunda prueba del calendario nacional, está en el decimotercer puesto de la tabla, con 47 puntos, muy cerca de su actual competidor por los puestos altos del Mundial, Jorge Prado.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada