Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
MOTOCROSS
Rubén Fernández (Honda) obtuvo el quinto puesto en el Gran Premio de Trentino (Italia), quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de MXGP -la categoría reina del motocross-, después de terminar séptimo en la primera carrera, en la que sufrió una caída, y lograr la cuarta posición en la segunda manga. En ambas pruebas, la victoria fue para su compañero en el equipo Honda Tim Gajser, que se afianza en el liderato de la clasificación general del Mundial, con Fernández ahora en la sexta plaza.
El piloto vigués empezó bien la primera manga, pero una caída le hizo perder posiciones y, aunque remontó, no pudo pasar del séptimo puesto en la línea de meta, a más de 45 segundos del ganador, Tim Gajser, que firmó un crono de 34:50.568 y se impuso por delante del francés Romain Febvre (Kawasaki) y el belga Lucas Coenen (KTM), segundo y tercero, respectivamente.
En la segunda manga, Rubén Fernández mejoró su pilotaje y consiguió terminar en el cuarto puesto, esta vez a 17 segundos de un Tim Gajser que se volvió a llevar el triunfo (34:52.569), con cinco segundos de renta sobre Febvre, de nuevo segundo, y ocho sobre el holandés Glenn Coldenhoff (Fantic).
Con estos resultados, Tim Gajser se adjudicó el Gran Premio de Trentino y lidera el Mundial con 274 puntos. Romain Febvre, segundo en la cita italiana, ocupa ese mismo puesto en la clasificación general (235) y Coldenhoff, tercero ayer, también completa el podio provisional del Mundial (196), con Rubén Fernández sexto (148).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada