Fútbol | Tercera Federación
El Iago Aspas enseña el camino de la victoria al Alondras
Fútbol
Pese a llevar tres años en Marsella, Rubén Blanco no olvida sus orígenes. Siempre pendiente del deporte local, el guardameta mosense lleva siete años apoyando al Balonmán Porriño y ahora va a hacerlo también con el Porriño Industrial. De forma activa, además. Porque, con alta probabilidad, el canterano del Celta va a entrar a formar parte de la directiva de la entidad para empezar a armar un proyecto deportivo sólido, tanto a nivel de cantera como del primer equipo, actualmente en Preferente Autonómica.
De hecho, Rubén ya ha empezado a ejercer, manteniendo conversaciones con diversas personas que puedan aportarle al club. Dicho de otro modo, ha comenzado a construir el armazón de la hoja de ruta. Tanto a través de sus contactos como con un posible patrocinio, el guardameta mosense quiere involucrarse para mejorar las condiciones y el contexto del Porriño Industrial a todos los niveles.
Así, aunque el primer paso sea entrar en la directiva, no se descarta en absoluto que en las próximas elecciones del club pueda presentarse como candidato a la presidencia. En cualquier caso, eso vendrá después. Por el momento, la comunicación con el actual presidente del club, Manu Losada, es estrecha y hay sintonía para establecer las líneas maestras tras el aterrizaje de Rubén en la institución.
Su entrada en la entidad es un paso más de una colaboración que el futbolista del Olympique de Marsella mantiene con el Porriño a través de la escuela de porteros que tiene con Nucho Cameselle, guardameta del primer equipo louriñés, que da clases en Lourambal, además de en otros campos de la zona. Un ejemplo más de la implicación de Rubén Blanco con el deporte local.
La vinculación de Rubén Blanco con el deporte porriñés viene de lejos. Concretamente, desde hace siete años. Fue allá por 2018 cuando empezó una colaboración con el Balonmán Porriño que todavía se mantiene. El guardameta del Marsella es el patrocinador principal del equipo filial a través de su empresa inmobiliaria Rubensa y también apoya a la entidad con su escuela de porteros. Un impulso que agradecen enormemente desde el Municipal.
La relación se fraguó por su hermana, Claudia, canterana de la entidad louriñesa, que tuvo que retirarse del balonmano por las lesiones. Actualmente, ejerce de delegada en el filial que entrena Abel Estévez, también presidente del club rojo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Tercera Federación
El Iago Aspas enseña el camino de la victoria al Alondras
Fútbol | Segunda Federación
El Coruxo se hace fuerte en O Vao y supera al Astorga