Rossi deja Ducati y compartirá equipo en Yamaha con Lorenzo
El piloto italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, dejará de competir a finales del actual Mundial de MotoGp 2012 con Ducati, firma a la que llegó en 2011 y con la que firmó un contrato de dos años, para volver a Yamaha, con la que ya corrió de 2004 a 2010.
Primero fue Ducati la que emitió un comunicado para anunciar la rescisión de contrato y, a continuación, Yamaha informó del acuerdo al que ha llegado con Rossi para que corra en su equipo los dos próximos años e intente repetir los logros conseguidos en él: cuatro campeonatos del Mundo de MotoGP, ganando 46 carreras.
El piloto italiano será así compañero en Yamaha del español Jorge Lorenzo, actual líder del Mundial de MotoGP con 205 puntos, por delante de su compatriota Dani Pedrosa, de Honda, con 182 puntos.
'Este anuncio es una vez más una noticia excelente para Yamaha. En junio pudimos firmar con Jorge Lorenzo para las campañas 2013-2014 y ahora podemos confirmar a Valentino Rossi para los próximos dos años. Con esto hemos podido juntar el equipo más fuerte posible para competir por las victorias y promocionar la marca Yamaha', afirma la marca.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso