Roi Rodríguez logra el bronce en el K1 500 de Belgrado
piragüismo copa del mundo
El tomiñés ha sumado cuatro medallas en las dos últimas citas de la Copa del Mundo
El tomiñés Roi Rodríguez logró ayer la medalla de bronce en K1 500 metros en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Belgrado. Con este nuevo podio, el palista del Kayak Tudense acumula cuatro metales –una plata y tres bronces– en las dos últimas citas de la Copa del Mundo, celebradas en Hungría y Serbia.
Roi Rodríguez demostró el gran estado de forma en el que se encuentra con una nueva medalla en la prueba de K1 500, a pesar de que su especialidad es la distancia de 1.000 metros. El checo Jose Dostal se hizo con la victoria por delante del danés Rene Poulsen. El tomiñés cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:40.836 y a menos de un segundo del nórdico, con quien peleó por la segunda plaza hasta los últimos metros.
Ahora, el piragüista del Kayak Tudense se centrará en preparar el Campeonato de Europa sub-23, que se celebrará precisamente en Belgrado, y el selectivo en el que se jugará una plaza en el Campeonato del Mundo de este año, que se ha convertido en su gran objetivo tras quedarse fuera del Europeo en el selectivo en el que cayó ante el campeón olímpico Marcus Cooper.
Precisamente, Cooper también compitió ayer en la capital serbia, pero formando parte del K4 500 que completaban otro campeón olímpico, el viveirense Cristian Toro, y los también gallegos Carlos Arévalo y Rodrigo Germade. El cuarteto español fue quinto, mismo puesto que ocupó Arévalo en el K1 200, en el que España se hizo con una medalla gracias al zamorano Carlos Garrote, tercero.
Por otro lado, la pareja de Poio formada por Adrián Sieiro y Sergio Vallejo se quedó muy cerca de sumar otra medalla internacional. Los palistas gallegos fueron cuartos en el C2 500 metros con un tiempo de 1:48.452. Las parejas de Polonia, Moldavia y Kazajistán los precedieron.
Mientras, la palista del Club Náutico de Pontecesures Camila Morison compitó en la final de K2 500 metros junto a la catalana Laira Pelaichs. Ambas fueron octavas en una prueba que ganaron las alemanas Weber y Dietze.
En la última cita del fin de semana en la Copa del Mundo de Belgrado, Manuel Garrido, del Kayak Tudense, consiguió una meritoria quinta posición en la final de C1 5.000 metros, una prueba exigente en la que se impuso el triple campeón olímpico alemán Sebastian Brendel.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar