Rodrigo Germade vuelve con un doblete de oros en Verducido
Piragüismo
El cangés brilla en Pontillón do Castro con doble oro en la Copa de España de sprint
Semanas después de mostrar su malestar por los procesos selectivos de la Federación Española de Piragüismo, Rodrigo Germade reapareció ayer en Pontillón do Castro para disputar la Copa de España de sprint con su equipo, el Fluvial de Lugo. El palista cangués culminó la jornada, destinada a barcos de equipos —su especialidad— con dos medallas de oro.
Formó parte del K4 500 junto al betanceiro Carlos Arévalo, el viveirense Cristian Arévalo y el asturiano Pelayo Roza. El cuarteto se impuso (1:22.49) con 13 centésimas de margen sobre el bote del Ría de Aldán, que llevaba a bordo a Diego Dacosta, Manu Pousa, Perucho y Borja Martínez.
En el K2 500, Germade se impuso junto a Arévalo (1:30.65) a Roi Rodríguez y Matías Otero, del Tudense (1:31.22).
Asimismo, en la misma prueba en categoría femenina, la victoria recayó en el Tudense. Lucía Soutelo y Uxía Rodríguez fueron las mejores y se colgaron la medalla de oro con un tiempo de 1:46.56, con el que derrotaron al Mercantil y al Aranjuez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar