Rivalidad en familia

Una viguesa y un italiano apoyan a sus selecciones desde Suiza

Yoly es viguesa y Tony italiano, pero ambos residen en la localidad suiza de Rorschach desde hace más de 30 años, están casados, y mañana se sentarán ante el televisor como rivales para presenciar el partido que enfrentará a sus selecciones nacionales, un choque en el que España buscar hacer historia logrando encadenar por primera vez los títulos de Eurocopa, Mundial y Eurocopa.

REDACCIÓN. VIGO deportesad@atlantico.net

Publicado: 30 jun 2012 - 12:07 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:44

Yoly, con sus hijos Nerea y Leandro. Las chicas apuestan por España.
Yoly, con sus hijos Nerea y Leandro. Las chicas apuestan por España.

Yoly, que afirma orgullosa que 'nací en el Xeral', será la única de la familia que apoyará al equipo de Vicente del Bosque, aunque ha puesto de su lado a su hija Nerea, que a los dos meses de edad todavía no se ha decantado por ninguna selección nacional pero ya luce la 'Roja' con la gracia de una viguesa cualquiera.

La madre explica que cuando nació su primer hijo, Leandro, que ha cumplido ya los dos años, 'nuestros familiares de España e Italia le regalaron camisetas de las dos selecciones y también artículos del Celta por petición de sus tíos de Vigo, pero el padre le cantaba el himno de Italia y el niño acabó decantándose por la 'Azzurra'.

Ahora, Yoly no quiere que Nerea se escape también hacia los de Prandelli y, al menos mañana, la pequeña de la familia apoyará a la vigente campeona mundial.

La viguesa señala que 'cuando España jugó hace unas semanas en Suiza no pude ir a verla porque hacía poco que había dado a luz a Nerea, pero de la Eurocopa no me he perdido ningún partido y creo que podemos ganar a Italia'.

Su jugador favorito de la selección española es Fernando Torres, que aunque no ha participado en todos los encuentros del torneo continental ya ha marcado dos tantos, ambos contra Irlanda, y al que Del Bosque podría alinear de nuevo en el choque decisivo.

En la lejana ciudad de Rorschach, una viguesa y un italiano apoyarán a los dos equipos que mañana se jugarán ocupar el trono del fútbol europeo. n

Contenido patrocinado

stats