Que el ritmo no pare
Baloncesto
El Celta busca su décimo séptima victoria consecutiva y mantener Navia como un fortín inexpugnable ante el Al-Qázeres de las canteranas célticas Lucía Fontela y Clara Prieto (19:00)
Cuando coges velocidad de crucero, no quieres parar. Es lo que le ha pasado al Celta Femxa Zorka en su indeseado regreso a la Liga Challenge, en el que solo ha perdido un partido esta campaña. Fue en Palma, al inicio del curso, frente al poderoso Azulmarino, que mantiene el liderato por ‘basket average’ pese a caer en Navia. Hoy vuelve el conjunto celeste a su fortín, con el objetivo de mantenerse invicto como local y sumar su décima séptima victoria consecutiva frente al Al Qázeres (19:00).
El conjunto extremeño llega con dos canteranas célticas en sus filas: la viguesa Lucía Fontela, titular y pieza importante en su engranaje, y la ourensana Clara Prieto, con un protagonismo menor. Ambas forman parte de una plantilla peligrosa, que se ubica séptima, en la mitad de la tabla, con un 9-9 en su tanteador. No obstante, su nivel competitivo es alto y muy pocas veces este curso ha cedido por distancias rotundas. De hecho, las pupilas de Cristina Cantero ganaron en Cáceres por nueve puntos (58-67) en un choque decidido en el tercer cuarto, que fue el único parcial ganado por las viguesas.
En cualquier caso, el factor Navia volverá a ser clave. Lo fue contra el hasta entonces intocable Azulmarino y lo lleva siendo toda la temporada. Delante de su público, el Celta es aún más fiable. En cuanto al juego, las ausencias de Clara Menéndez y Sara Vidal –operada ayer– serán suplidas con los fichajes de Vennema y Gea, que tendrá que sumar muchos minutos de base por la baja de la directora de orquesta andaluza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar