Al ritmo de As Travesas

Gimnasia rítmica

El pabellón Central reunió a 165 deportistas en la fase provincial de gimnasia rítmica individual y de conjuntos con varios triunfos para Porriño y Maniotas en todo el fin de semana

Fueron dos jornadas repletas de gimnasia en el recinto vigués, que vio cómo los pequeños y pequeñas gimnastas daban su mejor esfuerzo delante de sus familiares en las gradas.
Fueron dos jornadas repletas de gimnasia en el recinto vigués, que vio cómo los pequeños y pequeñas gimnastas daban su mejor esfuerzo delante de sus familiares en las gradas. | Vicente Alonso

Un fin de semana rítmico. Así lo vivió el Pabellón Central de As Travesas ayer y el sábado con la celebración de la Fase Provincial de gimnasia rítmica individual y por conjuntos en las categorías escolar, promoción y prebase. Fue una fiesta muy completa, que reunió en el recinto vigués a 165 deportistas, la gran mayoría menores, pero también con espacio para la aparición de algunos séniors.

Todo ello en un fin de semana frenético, en el que se encadenó una actuación tras otra sobre el tapiz. Los aros, las cintas, las cuerdas, las mazas y las pelotas se fueron sucediendo. También, los ejercicios de suelo. Cada gimnasta dio su máximo esfuerzo para demostrar sus capacidades, tanto de forma individual como formando parte de los distintos conjuntos.

A nivel de resultados, el Porriño destacó, tanto como club como en formato escuela. También brilló el Maniotas vigués y los pontevedreses Treboada y Pontus Veteris. En cualquier caso, los podios estuvieron muy repartidos entre las entidades de la provincia. A la entrega de medallas acudió el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que dedicó unas palabras a los gimnastas.

Contenido patrocinado

stats