El Rías repite en O Castro

El rally tendrá un reagrupamiento en Gondomar y aún duda si entrar en la Copa de Europa

El Rally Rías Baixas mantendrá este año, en su cuadragésimo novena edición, el tramo urbano por la falda del monte vigués de O Castro, recuperado el pasado año con gran éxito de afluencia de público.

s. alonso. VIGO deportesad@atlantico.net

Publicado: 12 abr 2013 - 11:12 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:26

La buena respuesta del público el año pasado ha provocado que se repita el tramo de O Castro.
La buena respuesta del público el año pasado ha provocado que se repita el tramo de O Castro.

Esa buena acogida por parte de los aficionados que normalmente no se desplazarían a tramos más alejados es lo que ha llevado a la escudería Rías Baixas y al Concello de Vigo a repetir idea en una cita que se desarrollará entre el 30 de mayo y el 1 de junio.

La organización todavía trabaja en tratar de cerrar el presupuesto, con buena respuesta de las instituciones (Diputación, Xunta de Galicia y Concello) pero con problemas para cerrar esponsors que cubran los 170.000€ que cuesta realizar el rally. Lo que ya está decidido es mantener prácticamente inalterable el recorrido del pasado año, empezando por el primer día, con el tramo de O Castro y el monte Alba.

Agrupamiento en Gondomar

La novedad es que ese viernes habrá un reagrupamiento de los participantes en el centro de Gondomar, en principo tras completar el paso por el tramo del Alba. Se trata de un gesto que la escudería quiere tener con la numerosa y entregada afición del Val Miñor, zona de la que también proceden muchos de los pilotos participantes.Fornelos, Ponteareas y As Neves volverán a ser el epicentro del rally en la jornada del sábado.

Las restricciones económicas provocan que a falta de mes y medio para la disputa del rally, la organización todavía no sepa si podrá estar en el calendario de la novedosa Copa de Europa de la especialidad. La cita tiene todos los parabienes de los técnicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que analizaron en directo la edición del pasado año. Sin embargo, a día de hoy todavía no está confirmado su carácter continental porque la escudería Rías Baixas necesita un respaldo económico que no tiene.

En concreto, los organizadores cifran en unos 12.000€ el coste a mayores que supondría inscribir la prueba en la Copa de Europa. En los últimos meses han solicitado ya varias prórrogas a la FIA y esta última semana todavía le han hecho llegar una más de 'una o dos semanas' de duración, teniendo como intermediaria a la Federación Española.

El sueño de la escudería es poder entrar este año en la Copa de Europa (competición creada este año) para poder ser parte del Campeonato de Europa en la edición de 2014, cuando el Rías cumplirá medio siglo.

La FIA varió este año sus categorías y, si hasta ahora sólo había un Europeo en el que las pruebas tenían coeficientes distintos, en 2013 habrá un Campeonato de Europa con las citas élite y, de forma parelela, la Copa de Europa, la que anhela el Rías Baixas.n

Contenido patrocinado

stats