Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
El Vigo Rías Baixas anunció ayer la contratación del ciclista portugués Joao Leite, que se incorpora al bloque presidido por José Luis Chamorro para reforzar el bloque de ciclistas de categoría sub-23. Pese a su edad baja, ya que el luso llega a la categoría desde la edad júnior, se trata de un deportista con proyección y de calidad contrastada, que intentará destacar en la Copa de España. Su llegada se contrapone con la noticia negativa de la salida del líder y campeón de España élite, Benjamí Prades, que recibió una buena propuesta del Coldpack catalán.
"Me adapto a todo tipo de carreras, pero mis preferidas son las que tienen montaña y dureza", apunta el joven escalador portugués, que se decantó por la propuesta del Vigo-Rías Baixas "porque estamos hablando de un equipo que da oportunidades a los jóvenes y que se preocupa por el desarrollo de sus ciclistas". Leite también subraya el "carácter ganador" de su nueva formación: "Siempre que va a una carrera, aspira a lo máximo. Por eso ha quedado primero este año en el Ranking Élite español".
“Me entreno para que el impacto de subir un escalón no me resulte tan agresivo como cuentan muchos ciclistas”, añadió el corredor portugués procedente del Bairraada Cycling Team. Esta incorporación se añade a la renovacion del velocista Miguel Ángel Fernández, una de las figuras clave del equipo de José Luis Chamorro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada