La Ría de Vigo manda

Remo

Tirán Pereira, en mujeres, y Chapela, en hombres, obtuvieron la victoria en la Bandeira Conservas Orbe disputada ayer en Vilaxoán y que abrió el calendario de bateles en Galicia

La temporada de bateles comenzó en Vilaxoán tras varias suspensiones de regatas.
La temporada de bateles comenzó en Vilaxoán tras varias suspensiones de regatas. | Toñi | Remeirando

Por fin. Un suspiro de tranquilidad recorrió ayer el remo gallego tras el comienzo de la temporada 2026 en bateles del sur porque, tras varias semanas de aplazamientos, en la matinal del domingo se disputó la primera regata en aguas de Vilaxoán y que apenas registró incidencias. Sólo el viento, que apareció pasado el mediodía, condicionó el navegar de los distintos barcos.

En lo referente a los resultados, los clubs de la Ría de Vigo mandaron en el palmarés, con victoria para Tirán en la general femenina y para Chapela en la masculina. Recibieron la bandera correspondiente en una jornada en la que se estrenaba formato de competición porque comenzaban las categorías de menor edad, tanto masculinas como femeninas, para terminar con los sénior de ambos sexos. En cursos anteriores, remaban todas las divisiones femeninas y, a continuación, todas las masculinas.

Precisamente, en las categorías reina, obtuvo el triunfo el barco fememino de Vilaxoán (11:02.74) por delante de Tirán y Chapela. En hombres, fue el del paseo de Cardona el que se hizo con la victoria (9:52.15) al batir a Vilaxoán y Samertolameu.

Vila de Cangas obtuvo tres podios, pero con dos victorias parciales para una eficacia alta

En el cómputo general de preseas, destacó el club de Meira porque metió a nueve de sus botes en plazas de podio. Eso sí, tal cantidad de medallas se limitó a un único triunfo. Llegó en infantil femenino (5:29.30), para superar a Tirán Pereira y Vila de Cangas. Por su parte, el club moañés de O Con alcanzó un total de siete preseas, pero con dos triunfos. Firmó la primera posición con el batel alevín femenino (3:32.23) y con el juvenil masculino (10:23.92).

Chapela, además llevarse la bandera en las categorías masculinas, cosechó seis podios. Se impuso con el mencionado barco sénior masculino, a lo que añadió la primera posición con el bote sub-23 de hombres (10:10.78), por delante de Meira (Samertolameu) y Tirán.

También destacó Vila de Cangas. En su caso, el número de podios se limitó a tres, pero en ellos hay dos victorias, lo que demuestra que la entidad canguesa preparó con mimo el curso. Obtuvieron la primera plaza el barco infantil masculino (5:18.58) y el juvenil femenino (11:17.42). Resultados esperanzadores en el comienzo de una Liga Gallega de bateles que, si el tiempo lo permite, vivirá una nueva regata el sábado en Chapela.

Contenido patrocinado

stats